INTERNACIONAL

¿Estás de acuerdo?

[VIDEO] La polémica propuesta de un presidente sudamericano: "Los jóvenes que no estudien ni trabajen deberán hacer el servicio militar"

El flamante mandatario dijo además que los delincuentes extranjeros tendrán 72 horas de plazo para salir del país y que presentará ante el Congreso un proyecto de ley para reformar la Constitución. Mirá la transmisión en vivo de DNIsalta.com.

El presidente de Perú arrancó su mandato con todo: Servicio Militar y expulsión a delincuentes extranjeros
El presidente de Perú arrancó su mandato con todo: Servicio Militar y expulsión a delincuentes extranjeros

En su discurso de asunción como presidente de Perú, Pedro Castillo anunció que “los jóvenes que no estudien ni trabajen deberán acudir al servicio militar”, que “los delincuentes extranjeros tendrán 72 horas de plazo a partir de la fecha para salir del país” y que los medios de comunicación deben ser “regulados de la mejor manera”.

“Durante la campaña electoral se dijo que vamos a expropiar. Es totalmente falso. Queremos que la economía tenga orden”, añadió el flamante presidente, aunque afirmó que busca un “nuevo pacto con los inversores privados”.

Tres días de ceremonias marcarán la asunción de este maestro de escuela rural de Cajamarca (norte), que tiene el desafío de superar la pandemia del Covid-19, reactivar la economía y terminar con las convulsiones políticas que llevaron al país a tener tres presidentes en noviembre de 2020.

MIRÁ el VIDEO.

 

 

¿Compartís la nota?