INTERNACIONAL

En medio de la tensión

[VIDEO] TRAGEDIA AÉREA: Un AVIÓN se ESTRELLÓ y MURIERON 176 PERSONAS

Ocurrió en la madrugada de este miércoles. No hubo sobrevivientes.

Los cuerpos de los fallecidos cubiertos por los forenses.
Los cuerpos de los fallecidos cubiertos por los forenses.

El impacto de un avión en las afueras de Teherán, capital de Irán, causó conmoción en la madrugada de este miércoles 8 de enero mientras escalaba el conflicto entre ese país y Estados Unidos.

La aeronave se estrelló cerca del Aeropuerto Imam Khomeini horas después de que la república islámica lanzara una docena de misiles balísticos contra bases iraquíes operadas por tropas estadounidenses, sin causar daños mayores.

El siniestro se produjo por un fallo técnico minutos después del despegue. El accidente fue probablemente por "dificultades técnicas", informó el portavoz del aeropuerto internacional Imán Jomeini y agregó que “el avión se incendió tras estrellarse".

Por su parte, la compañia Ukraine International Airlines aseguró que la aeronave había sido sometida a una revisión técnica hace dos días. "Fue fabricado en 2016, fue recibido por la aerolínea directamente de la fábrica (Boeing). Sufrió su último mantenimiento técnico planificado el 6 de enero de 2020", dijeron en un comunicado.

La nave llevaba 82 iraníes y 63 canadienses nacionales, además de 11 ucranianos, 10 suecos, cuatro Afganos, tres alemanes y tres británicos. En Kiev, el presidente ucraniano Volodimir Zelenski confirmó que no había ningún sobreviviente.

¿Compartís la nota?