INTERNACIONAL

Accidente fatal

Volcó un micro en Punta Cana, murió una turista argentina

El colectivo en el que viajaban turistas argentinos, chilenos y brasileños volcó en una autopista

Volcó un micro en Punta Cana, murió una turista argentina

Al menos dos personas fallecidas y decenas heridas fue el resultado que dejó este jueves un accidente de tránsito en la carretera Bávaro-Miches, en Punta Cana. Una de las personas que falleció tras el vuelco de un colectivo es argentina.

Los lesionados son turistas de nuestro país, de Brasil y Chile, quienes fueron trasladados a diferentes centros de salud de la zona, entre ellos el Centro Médico Punta Cana. 

En uno de los videos publicados por el sitio local, “Hoy”, se puede observar a las personas heridas tendidas en el suelo en el ingreso de una estación de servicio a la espera de ayuda.

Además, se ve como ciudadanos intentan rescatar a las personas que aún permanecen atrapadas en el autobús de una empresa privada de transporte de turistas.

Se supo que al lugar de la tragedia acudieron las autoridades locales, quienes activaron las emergencias de los centros de salud. En tanto que el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) ha enviado helicópteros para dar respuesta a la situación.

Se desconocen las causas del hecho, sin embargo una turista chilena que iba en el contigente responsabilizó al chofer de la unidad: "Uno viene de vacaciones a pasarlo bien, jamás espera que ocurran estas situaciones. No es cómo lo relatan de que el conductor del bus por esquivar un camión chocó con un muro. El conductor iba a exceso de velocidad, y él tomó una curva lo que resultó en un volcamiento", expresó la joven a Meganoticias. 

 

¿Compartís la nota?