MUNICIPIOS

Habría sido intencional

ATENTARON contra un PERIODISTA SALTEÑO: le prendieron FUEGO a su AUTO

Se habría tratado de una venganza y la investigación está en manos de la Brigada de Investigaciones.

Foto ilustrativa
Foto ilustrativa

En la madrugada del jueves, desconocidos prendieron fuego al auto del periodista Raúl Costes en Salvador Mazza, vehículo que estacionaba frente a su casa. Efectivos de policía llegaron hasta el lugar una vez que se dio la alarma. Se estima que los atacantes actuaron entre las 01.30 y 2 de la mañana. 

En un primer momento, el periodista acusó a Bomberos Voluntarios de no haber accionado para impedir que el fuego inutilizara el auto. Sin embargo, esta mañana aclaró que no pudieron sacar la autobomba para acudir al siniestro porque "no tiene batería".

El auto era un Duna 98, que Costes adquirió en el año 2013. A pesar del fuego, dijo hoy, se salvó parte del motor y la batería. La denuncia por lo ocurrido la radicaba en la Comisaría 40, mientras que la Fiscalía Penal de Salvador Mazza dispuso que la Brigada de Investigaciones de Tartagal realice los peritajes del caso.

“Hace rato que vengo siendo amenazado (…) no callo lo que pasa en Salvador Mazza, con la municipalidad y en los parajes”, manifestó el periodista. Si bien no señaló directamente a nadie, dejó entrever que habría sido un atentado por las denuncias que permanentemente realiza en su ámbito laboral.

Cabe recordar que el periodista es un reconocido antagónico del intendente Rubén Méndez, a quien expuso en irregularidades más de una vez.

“No tengo de quien sospechar, pero mi trabajo me lleva a lo policial, lo político y eso me ha provocado más de un cruce, que me insulten o que me escupan”, analizó. A pesar del ataque, reviste la posibilidad que la cámara de seguridad ubicada en la esquina de la calle pueda aportar datos de relevancia.

Fuente: FM Alba.

También podés leer:

Así fue el accidente en el que una mujer mató a un trabajador en avenida Paraguay [VIDEO]

“Estaba en mi casa y empecé a escuchar los gritos: “Tu hermano tuvo un accidente”

¿Compartís la nota?