MUNICIPIOS

Te enteraste en DNI

COLONIA SANTA ROSA está PARALIZADA: 20 días de PARO y GRAVES denuncias contra el MUNICIPIO

Un referente de los trabajadores del municipio se refirió en diálogo con DNI por Radio Salta al reclamo salarial que vienen llevando. Dijo que el municipio está intervenido, que hay connivencia con los legisladores y que el intendente es un "títere".

Serio conflicto en el municipio de Colonia Santa Rosa
Serio conflicto en el municipio de Colonia Santa Rosa

Ricardo Castellanos, vocero de los trabajadores municipales autoconvocados del municipio de Colonia Santa Rosa, contó la situación, delicada, a su juicio, en el norte provincial. En dicha localidad, el municipio está paralizado y sus trabajadores llevan más de dos semanas y media de paro por un incumplimiento de la intendencia en el aumento de sueldo, que fue acordado mediante acta en el Ministerio de Trabajo, pero que según ellos nunca se cumplió.

A su vez, el referente de los trabajadores dijo en diálogo con DNI por Radio Salta que el municipio está intervenido y que las cuestiones de mando están muy poco claras, ya que hay un intendente que "figura y es un títere".

"Tenemos un acta compromiso de aumento salarial de 2018 que hasta hoy no se cumplió, un 10 % que tendría que estar incrementado en el sueldo y 500 pesos al básico. Es total el incumplimiento del intendente de Colonia Santa Rosa. El acuerdo está homologado por el Ministerio de Trabajo. Estamos con medida de fuerza hace dos semanas y media y sin ningún tipo de diálogo", expresó el trabajador en diálogo radial con nuestro medio.

"Tenemos que ceder en algunas ocasiones. El intendente dice que no hay plata, pero sabemos que la inflación marca mayores ganancias para los municipios. Nos estamos organizando para tratar de dialogar. El municipio está intervenido, pero ellos aducen que son tan solo auxiliares que vienen a dar una mano acá el Colonia Santa Rosa, pero tenemos hace 8 meses a Garijo y a Parra, los mandatarios elegidos por el gobernador Urtubey, que mandan acá", expresó el referente.

A su vez, tildó de títere a Jorge Mario Guerra, el intendente, y denunció graves irregularidades en el pueblo y connivencia entre las autoridades y los legisladores: "Es rara la intervención. No está investigada. Hay muchas cosas turbias en el municipio y la legislatura. Son de la misma línea los concejales, nadie hace nada, nadie moviliza nada y no hay información hacia la gente del manoseo que están haciendo, porque esta intervención lleva lo contable y el pueblo no sabe lo que está sucediendo", denunció Castellanos en contacto telefónico al aire con Abel Díaz.

"Nosotros aducimos que el intendente, entre comillas, es un títere de este municipio, porque los que mandan qué hacer y no hacer son Garijo y Parra, enviados por Urtubey. Colonia Santa Rosa está muy olvidada hace más de 20 años. Hay un puente ficticio que aún no lo puede terminar, que tiene 4 etapas, que fue iniciado por esta gestión. Las obras están todas paralizadas. En 4 años de gestión solo se asfaltaron cuatro cuadras, una por año. Estaban siendo investigadas por legisladores, luego quedó en la nada. No hubo inversión para esa obra. Desaparecieron los papeles y quedaron en la nada", continuó con su denuncia pública el trabajador municipal autoconvocado.

"Solo hubo denuncias de los empleados municipales, tenemos pruebas para avanzar y para movilizar a este pueblo. Es un manoseo impresionante lo que hacen", concluyó Castellanos.
 

También podés leer:

JUVENTUD fue TENDENCIA en TWITTER y explotaron los MEMES con las CARGADAS

Dos POLÉMICOS ex INTENDENTES SALTEÑOS podrían terminar tras las REJAS

¿Compartís la nota?