MUNICIPIOS

La respuesta no demoró en llegar en DNI

Desde el GOBIERNO desmintieron que Colonia Santa Rosa esté INTERVENIDA: "Solo hacemos COLABORACIÓN"

Miguel Calabró, secretario de Asuntos Municipales, en diálogo con DNI por Radio Salta, negó que el municipio sea "tierra de nadie" y hasta dijo que gremialmente los trabajadores de Colonia "son campeones del mundo, tienen los sueldos más altos del departamento".

La Municipalidad de Colonia Santa Rosa, sin intervención, pero con colaboradores del gobierno
La Municipalidad de Colonia Santa Rosa, sin intervención, pero con colaboradores del gobierno

Tras la denuncia en contacto con DNI del referente de los municipales autoconvocados de Colonia Santa Rosa, Ricardo Castellanos, el que no demoró en salir a responderle por este medio es el secretario de Asuntos Municipales, Miguel Calabró, en representación del Gobierno Provincial.

Leer más:

COLONIA SANTA ROSA está PARALIZADA: 20 días de PARO y GRAVES denuncias contra el MUNICIPIO

Calabró desmintió que Colonia Santa Rosa esté intervenida, y a su vez dijo que sus empleados tienen los sueldos más altos del departamento Orán y que gremialmente han logrado conquistas que no logró "ningún otro municipio".

"Colonia Santa Rosa venía en 2017 con paros prácticamente crónicos, permanentes, así que el intendente nos pidió colaboración a la secretaría, por eso mandamos un equipo técnico, hacemos una colaboración externa, pero cada 15 días estamos allá. No está intervenido el municipio, es una colaboración. Lejos está de eso. Colonia Santa Rosa tiene su institucionalidad, a su intendente Guerra, y como los otros 59 municipios tiene autonomía absoluta, funciona el Consejo Deliberante, el Ejecutivo. El intendente es el que tiene la firma para todo", rectificó Calabró los dichos del municipal.

 

Pero fue por más. “A nivel salarial, Colonia Santa Rosa tiene el sueldo más alto del departamento Orán. Los trabajadores cobran un promedio de 22 mil pesos, tiene el municipio 270 empleados y todos en blanco prácticamente, en un pueblo de 15 mil habitantes. Tienen el sueldo más alto porque fueron luchas gremiales ganadas de años. Debe ser uno de los municipios que más empleados tiene en proporción percápita. Del punto de vista gremial, son campeones del mundo, porque lograron lo que muchos municipios quisieran lograr", se despachó el secretario de Asuntos Municipales en diálogo radial con DNI.

A su vez, el funcionario agregó que Colonia Santa Rosa está con los sueldos al día y que, como no pasó en otros municipios, "se logró un aumento de 500 pesos al básico y un arreglo de un 30 por ciento de aumento por tres meses y en septiembre otra vez se sentarán a reabrir paritarias con cláusula gatillo. Ningún otro municipio logró eso. Yo como gremialista estaría feliz en Colonia Santa Rosa".

¿Y al final?

 

También podés leer:

ATENCIÓN Salta: La UTA anunció un PARO de COLECTIVOS

AVENIDA PELIGROSA: MURIÓ un CICLISTA ATROPELLADO. AGONIZÓ DIEZ días

¿Compartís la nota?