MUNICIPIOS

En esta tarde

DISTURBIOS entre la POLICÍA y PUEBLOS ORIGINARIOS en Tartagal: Hay VIDEO

Samuel Rojas, representante del pueblo toba en Tartagal, en comunicación con DNI por Radio Salta, brindó los detalles sobre la lucha que están llevando tras el corte en la ruta N° 34.

Foto enviada al WhatsApp de www.DNISALTA.com (0387-155460555)
Foto enviada al WhatsApp de www.DNISALTA.com (0387-155460555)

Alrededor de 100 personas quienes pertenecen a las comunidades originarias de distintas localidades de Tartagal, cortaron la ruta N° 34 con el fin de reclamar por distintas carencias que están atravesando.

Por DNI en Radio Salta, Rojas manifestó que actualmente el corte de ruta, se hace por los niños de la comunidad y reveló que faltan medicamentos en los centros de salud y que los fondos que están enviando para la construcción de viviendas desde la provincia, están desactualizados.

“Queremos un representante que nos apoye como corresponde en el IPPIS (Instituto de Pueblos Indígenas de Salta), queremos que ya no haya desfalco, esto no da para más”, sostuvo en tono de queja.

Durante los enfrentamientos con la policía para despejar la ruta, el representante toba comentó que un abuelo recibió un tiro en la “canilla” con balas de plomo que le quebró los huesos y terminó todo ensangrentado.

También podés leer:

TIBIA respuesta del INTENDENTE de Cachi ante los RECLAMOS de la comunidad Diaguita Kallchaki

¿Compartís la nota?