MUNICIPIOS

Están en alerta

DOCENTES perderían su TRABAJO al ser sustituidos por AULAS VIRTUALES de UNICEF

Los trabajadores de la educación reclaman que no quieren que se cierren las aulas. “No es lo mismo el aula virtual que la presencia física del docente”, dijo una de las enseñantes.

Foto ilustrativa
Foto ilustrativa

Analía Coronel, una de las profesoras del lugar, aseguró por DNI en Radio Salta, que el gobierno mediante un acuerdo con UNICEF quiere instalar aulas virtuales, lo que implicaría que los docentes pierdan su trabajo.

  • En Guachipas, existen 4 aulas rurales, que están ubicadas entre las serranías y diferentes parajes. Concurren más de 70 alumnos.

Por consiguiente, la educadora manifestó que toda la comunidad educativa está en contra la instalación de este sistema, inclusive los padres y alumnos que ya anticiparon su total desacuerdo. “No es lo mismo el aula virtual que la presencia física del docente”, dijo Coronel.

Finalmente, el plantel educativo que trabaja en Guachipas, está compuesto por 20 profesores y adelantaron que movilizarán a todo el pueblo para defender sus fuentes laborales. "No queremos que se cierren las aulas”, reclamó la enseñante.

También podés leer: 

PARO DÍA 6: Docentes evalúan CORTAR el CENTRO luego de las 17.00 horas

¿Compartís la nota?