MUNICIPIOS

Las marchas se extiende en toda la provincia

En el NORTE también EXISTEN: los DOCENTES "COPARON" las CALLES de ORÁN y TARTAGAL

Los Docentes Autoconvocados marcharon por la legislatura y el Concejo Deliberante oranense y el acatamiento en Tartagal al paro alcanzó al 60 por ciento de los maestros.

En Tartagal el acatamiento es de un 60%, pero para este viernes se incrementará
En Tartagal el acatamiento es de un 60%, pero para este viernes se incrementará

La aparición del Gobierno Provincial en medio del conflicto docente para acordar con algunos gremios un porcentaje de aumento de salarios considerado insuficiente para la mayoría, no hizo otra cosa que agudizar el conflicto en toda la provincia, y esto hizo que los docentes embistan con mayor fuerza durante el jueves, propagando marchas, cortes, acampes y movilizaciones en todos los rincones de Salta.

Como sucedió en Orán, donde un numeroso grupo de los Docentes Autoconvocados marchó en la mañana de hoy por las calles de esa ciudad en reclamo por el acuerdo firmado ayer por distintos gremios de la educación, aceptando el ofrecimiento del Gobierno Provincial.

La marcha se desarrolló sobre calle Pellegrini hasta Belgrano, para pasar por frente del edificio municipal y terminar luego en el recinto del Concejo Deliberante, donde se cumple la sesión ordinaria del cuerpo. Allí en un cuarto intermedio los docentes hicieron uso de la palabra haciendo conocer su descontento.

Y en Tartagal, por su parte, el acatamiento superó, incluso, las expectativas de muchos de los maestros en pugna. Allí, dicha localidad mantiene los porcentajes de acatamiento al paro con que iniciaron la semana y ya se informó desde algunas escuelas que ingresaron notas de adhesión para este viernes, con lo cual habrá cambios en algunos números, que seguramente se incrementarán.

En las últimas horas, decidían además si cortaban o no la ruta. Los docentes nucleados en DUS (Docentes Unidos de Salta) mantienen la medida de fuerza y según informaron diferentes escuelas, hoy jueves también ingresaron notas de adhesión al paro, para este viernes.

Fuentes: FM Alba y Radio Ciudad de Orán.

También podés leer:

[En VIDEO] Los DOCENTES de ORÁN viajan a SALTA, mantienen la LUCHA y ACUSAN a los GREMIOS TRAIDORES

AUTOMOVILISTAS particulares se solidarizaron con los MAESTROS con BOCINAZOS en medio del CORTE

[En VIDEO] Los DOCENTES de ORÁN viajan a SALTA, mantienen la LUCHA y ACUSAN a los GREMIOS TRAIDORES

¿Compartís la nota?