MUNICIPIOS

Dice que desconocieron el reglamento

GAUCHOS de GÜEMES enojados con el INTENDENTE de PAYOGASTA por la organización de la FIESTA PATRONAL

Francisco Aráoz, presidente de la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes, se refirió en diálogo con DNI a las improlijadades por parte del jefe comunal de mencionada localidad en la organización de la fiesta del municipio.

GAUCHOS de GÜEMES enojados con el INTENDENTE de PAYOGASTA por la organización de la FIESTA PATRONAL

Todos los años, como es costumbre, el municipio de Payogasta celebra sus fiestas patronales con la colaboración de los fortines gauchos, que año a año se turnan para poder encargarse de los eventos. Pero este año, el municipio decidió convocar a un fortín que ya había participado el año pasado, desconociendo el reglamento.

En conversación con DNI, por Radio Salta, Francisco Aráoz, de la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes, contó que los fortines cada año van rotando en la organización de la fiesta patronal del municipio y que, en esta ocasión, el intendente de Payogasta, Lucas Arapa, decidió hacer caso omiso a esta normativa.

“Tenemos un acta firmada, los fortines deben rotar en la organización, pero el intendente invitó al fortín Ruiz de los Llanos cuando este año les tocaba a Los Infernales “, sostuvo el presidente de la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes.

Aráoz resaltó que en un diálogo que mantuvo con el jefe comunal, quien desconocía el reglamento de los gauchos, le aseguró que el fortín Ruiz de los Llanos no participará los próximos años, ya que lo hizo dos años seguidos.

“La tarea de un fortín en la fiesta patronal es recibir de la mejor manera, abrir el desfile y agasajar a cada invitado”, concluyó.

¿Compartís la nota?