MUNICIPIOS

Pasó el fin de semana

INDIGNACIÓN en el norte por la MUERTE de DOS BEBÉS en el HOSPITAL de EMBARCACIÓN. ¿Hubo NEGLIGENCIA?

Se encontraban internados y a punto de recibir el alta médica. Uno de ellos se habría broncoaspirado al lactar y el otro habría fallecido por una reacción alérgica. Intervendrá el Ministerio de Salud.

El hospital San Roque de Embarcación, donde fallecieron ambos niños
El hospital San Roque de Embarcación, donde fallecieron ambos niños

Dos bebés de un año y medio de edad que se encontraban internados en el hospital San Roque de la localidad de Embarcación y a la espera de recibir el alta médica, fallecieron en la noche del sábado. Uno de los bebés pertenecería a una comunidad originaria. 

Según información de periodistas locales, uno de los bebes habría fallecido por una bronco aspiración al tomar leche y el segundo por una reacción alérgica al colocarle un inyectable.

La comunidad de Embarcación expresó su malestar a través de grupos de whatsapp y redes sociales. Y desde el Ministerio de Salud Publica emitieron la siguiente comunicación:

“Ante el fallecimiento de dos menores de un año y medio por razones que se desconocen en el hospital de Embarcación; el Ministerio de Salud Pública constituyó una junta médica externa para averiguar las causas, como así también dio aviso a la fiscalía de turno poniendo toda la información a disposición, con el fin de facilitar la investigación”.

Fuente: Radio Ciudad de Tartagal.

También podés leer:

Cuando la AUSENCIA del ESTADO MATA: el caso de la BEBA que murió por INDIFERENCIA y falta de MÉDICOS [VIDEO]

Una BEBA murió en un CENTRO de SALUD por falta de MÉDICOS: [Transmisión en vivo de DNI]

¿Compartís la nota?