MUNICIPIOS

Los efectos del agua y la inacción

INUNDACIONES y una AMBULANCIA con EMERGENCIA VARADA. Lo que dejó el TEMPORAL en SAN ANTONIO de los COBRES

Un niño era trasladado con urgencia y el móvil sanitario quedó varado en plena ruta por la inaccesibilidad de los caminos, por la acumulación de barro y desborde de canales.

Así lucían las rutas en la zona de San Antonio de los Cobres por las intensas lluvias. Foto @prensapolsal
Así lucían las rutas en la zona de San Antonio de los Cobres por las intensas lluvias. Foto @prensapolsal

Una lluvia abundante castigó sobremanera a los pobladores de San Antonio de los Cobres y alrededores, en la noche del martes y la madrugada del miércoles, dejando a pueblos incomunicados por acumulación de barro en las rutas y desborde de canales.

El nivel de agua subió en algunos sectores e ingresó a los domicilios de barrio Justo Juez, Usina y Centro.

Y para colmo de males, las inclemencias de la naturaleza, pero con una dosis de responsabilidad importante de la mano del hombre y la falta de planificación en algunas zonas, casi provocaron un hecho que podría haber sido trágico, de no ser por la oportuna intervención de efectivos policiales: una ambulancia que trasladaba a un niño enfermo desde Tolar Grande quedó varada ante la inaccesibilidad de los caminos por las lluvias.

Efectivos de Comisaría 107 de San Antonio de los Cobres, en conjunto con Gendarmería, asistieron oportunamente a tres familias afectadas por las intensas precipitaciones registradas y el desborde de canales, y le brindaron asistencia al menor de edad, concretando el traslado del niño al hospital zonal y sacando al vehículo sanitario empantanado.

 

 

 

¿Compartís la nota?