MUNICIPIOS

Estudian en condiciones inhumanas

Los OLVIDADOS NIÑOS de JASIMANÁ tuvieron sus REYES MAGOS. Al menos ALGUIEN se acordó de ellos

Desde DNIsalta.com te habíamos relatado la odisea que deben realizar los niños y docentes de la escuela de montaña en el municipio de Angastaco, por la dificultad de los caminos y por la desidia del saliente intendente y funcionarios de la zona.

Fotos enviadas a la redacción de DNIsalta.com. Así fue el festejo de Reyes y el Pesebre Viviente con el que los niños de Jasimaná tuvieron una alegría
Fotos enviadas a la redacción de DNIsalta.com. Así fue el festejo de Reyes y el Pesebre Viviente con el que los niños de Jasimaná tuvieron una alegría

En DNIsalta.com te habíamos contado en distintas publicaciones la dura realidad de la escuelita albergue del paraje Jasimaná, en Los Cardones, la Escuela Nº 4270 que corresponde al municipio de Angastaco, en el departamento de San Carlos, donde decenas de chicos viven una tortura de lo que debería ser un ámbito digno y saludable para que puedan estudiar y aprender. Y ni que hablar los maestros, que deben recorrer alrededor de diez horas, un trecho en vehículo, y otro a pie y a lomo de mula, para llegar al centro educativo.

Gracias por comunicarte al WhatsApp de DNIsalta.com - 0387 - 155460555.

Allí, la inaccesibilidad de los caminos y la falta de elementos de extrema necesidad y agua potable (tras las publicaciones de DNI, a través de Gestión y Solución pudimos conseguir la cocina y la heladera gracias a la solidaridad de un salteño) pintan de cuerpo entero la desidia y el desinterés que durante años tuvieron los representantes, entre ellos el intendente saliente Ramón Díaz, actual diputado por San Carlos que durante años encargado de la comuna no hizo nada por solucionar la vida de los habitantes de los castigados e incomunicados parajes, castigándolos aún más porque poco lo votaron en la periferia en las sucesivas elecciones, por eso poco y nada hubo para ellos.

Pero como para atenuar tanto olvido de parte del ex intendente y otros funcionarios, quien se acordó de los chicos de Jasimaná con motivo del Día de los Reyes Magos, fue el senador Roberto Vásquez, el único que eligió esta desfavorable zona para ir a tender una mano en una fecha especial, comenzando a distinguirse de la apatía del resto de los representantes de la zona.

El senador visitó a los niños de Jasimaná de las escuelas del ciclo de verano  de los parajes El Arremo, Pampa Llana y Río Grande, en donde todos compartieron juntos el Pesebre Viviente realizado con tanto esmero por la comunidad, como se observa en la foto.

En esta otra imagen puede divisarse el único camino que tienen para llegar a pie los pobladores y visitantes en la zona, un lugar literalmente impenetrable e incomunicado por la apatía de quienes deben velar por esta sufrida gente.

Ahora, ¿el flamante gobierno provincial de Gustavo Sáenz tomará como prioridad a esta escuela y a estos niños, como así también a sus nobles y sacrificados docentes?

 

¿Compartís la nota?