MUNICIPIOS

Un aplauso para estos pequeños gigantes

ORGULLO PROVINCIAL: son chicos HUMILDES de MISIÓN CHERENTA e hicieron HISTORIA en BRASIL

Por primera vez, participaron de un campeonato de fútbol internacional en Brasil y estuvieron a un paso de la gloria, perdiendo la final por penales con el dueño de casa.

Los chicos del equipo de fútbol de Misión Cherenta que hizo historia en Brasil. Foto La Cruda NN
Los chicos del equipo de fútbol de Misión Cherenta que hizo historia en Brasil. Foto La Cruda NN

Suelen con frecuencia ser excluidos del sistema, muchos de ellos viven en condiciones de extrema pobreza y vulnerabilidad y no tienen generalmente las mismas oportunidades que el resto. Se trata de los niños de la Misión Cherenta, la comunidad aborigen de Tartagal que esta vez dio la nota por las ansias de superación y el admirable espíritu de lucha de los miembros de la comunidad que son el futuro, no solo de su grupo, sino también de la provincia y de la nación.

Los chicos de la Comunidad Cherenta, que cuentan con un club de fútbol donde se les brinda contención a muchos chicos de la misión, con muchísimo esfuerzo viajaron por primera vez a Brasil para jugar un campeonato internacional de fútbol, la Copa Pan-Americana de Fútbol en la localidad de Igaratá, presentando dos categorías: la 2003 y la 2006.

El viaje para ellos ya fue un gran logro, y haber disputado la final con el anfitrión y haber estado a un paso de ganarla, fue como tocar el cielo con las manos.

La Misión Cherenta representó bien alto el fútbol de Salta en Brasil. Allí, llegaron a la final y perdieron el partido definitivo con el combinado local por 5 a 4.

Los chicos volvieron a Tartagal y fueron recibidos como héroes por una multitud.

También podés leer:

Los VECINOS que TOMARON los TERRENOS de PALERMO II les pidieron PERDÓN a los POLICÍAS HERIDOS tras la "GUERRA de POBRES"

Una BUENA para los CHICOS: el club MITRE RECUPERÓ 22 de las CAMISETAS ROBADAS y apresaron a MENORES

¿Compartís la nota?