MUNICIPIOS

Gran preocupación en la comunidad

Otra vez la PESADILLA de las INUNDACIONES: pronosticaron un PANORAMA poco ALENTADOR

Así lo aseguró, Néstor Ruiz de los Llanos, Secretario de Protección Civil, se refirió a las fuertes lluvias que azotaron al Chaco Salteño y anticipó cómo será el clima durante los próximos meses.

Otra vez la PESADILLA de las INUNDACIONES: pronosticaron un PANORAMA poco ALENTADOR

Con la inminente llegada del verano, las precipitaciones y fuertes temporales comienzan a azotar a todo el territorio del Chaco Salteño, obligando al gobierno a evacuar a los pobladores que residen en los diferentes parajes y localidades. Por las recientes caídas de agua desbordaron los torrentes yvarios pueblos tuvieron que ser auxiliados.

Por DNI en Radio Salta, Ruiz de los Llanos explicó que el Río Bermejo dejó de tener un solo cauce, y por causas de las lluvias intensas, se abrió en varias ramificaciones, incrementando su crecida.

“Por el temporal, creció el río y algunos parajes de Rivadavia Banda Sur y Morillo quedaron aislados, hoy se coordinó con el comité de emergencias y los tractores ingresaron con alimentos, afortunadamente no hubo que evacuar a nadie”, sostuvo.

No obstante, el funcionario provincial reveló que es bastante compleja la evacuación por cuestiones climáticas en situaciones de emergencia, debido a que los habitantes, a pesar de tener sus viviendas pasadas por agua por los desbordes del río, se resisten a abandonarlas.

Sobre el accidente que ocurrió hoy en Pichanal, donde colapsó la estructura del puente justo cuando pasaba el tren, el Secretario de Protección Civil especificó que tanto el cuidado como el mantenimiento de las redes ferroviarias, le corresponde la responsabilidad al gobierno nacional. "El maquinista por suerte había atravesado el puente, no hubo lesionados", expresó.

Por último, Ruiz de los Llanos anticipó que según informes del Servicio Meteorológico que recibieron, este verano caerá más lluvia de lo normal y se verá perjudicada toda la zona este de la provincia. “Vamos a extremar los recaudos necesarios”, finalizó.

También podés leer:

Mirá las IMPACTANTES IMÁGENES de la CAÍDA del PUENTE en Pichanal, justo cuando PASABA el TREN

¿Compartís la nota?