MUNICIPIOS

Inundaciones en Anta

Pequeños y medianos PRODUCTORES se ASENTARON en la Ruta 5 de Apolinario Saravia: piden AYUDA al gobierno

Manuel Arias, referente de la Corriente Clasista Combativa en Apolinario Saravia, en diálogo con DNISalta.com explicó el sufrimiento de los pequeños productores y trabajadores desocupados por las lluvias.

Rescatistas trabajando durante las inundaciones en Apolinario Saravia
Rescatistas trabajando durante las inundaciones en Apolinario Saravia

Desde esta mañana, están asentados a la vera de ruta 5 acceso sur de la localidad de Apolinario Saravia, más de 200 productores agricultores minifundistas que piden la atención del Gobierno provincial.

Arias manifestó que salieron a reclamar para exigir un estado provincial y nacional presente. “Estamos al costado de la ruta, estamos precarizados y desocupados, necesitamos un crédito amortizable porque perdimos las cosechas”, sostuvo.

Durante su elocución, el referente de la Corriente Clasista Combativa dijo que en la localidad de Luis Burela la inundación se produjo porque desde el gobierno no hicieron las obras de defensa en los ríos. Además, exigió que se declare la emergencia tarifaria y sanitaria en todo el departamento de Anta.

“De los desocupados y precarizados, somos 250 familias, lo perdimos todo y necesitamos ayuda, necesitamos planes para poder sobrevivir, le pedimos a la Ministra Stanley - por Carolina Stanley  ministra de Desarrollo Social de La Nación - pero no pasó nada”, concluyó.

También podés leer: 

La PROVINCIA asiste a los damnificados por el temporal en ANTA con tres centros de EVACUADOS

Por el FUERTE TEMPORAL que azotó el norte provincial: “La provincia está ESPERANDO AYUDA de Nación”

¿Compartís la nota?