MUNICIPIOS

Hubo muchísimos evacuados

Por el FUERTE TEMPORAL que azotó el norte provincial: “La provincia está ESPERANDO AYUDA de Nación”

Así lo confirmó la Ministra de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social de la Provincia, Edith Cruz, en diálogo con DNI por Radio Salta, quien se encuentra coordinando los esfuerzos junto a las comunidades afectadas.

Edith Cruz, ministra de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario
Edith Cruz, ministra de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario

Según el último informe del Comité Permanente de Emergencias, son 386 son los evacuados en Apolinario Saravia, quienes se encuentran alojados en el Centro Municipal, escuelas 4.519 y 4.778. Mientras en General Pizarro, fueron ubicados en el Complejo Deportivo, en Luis Burela, en el salón Cultural y en barrio 10 Viviendas. 

Respecto a esta situación, la funcionaria provincial aseguró que se está conteniendo a las familias en los centros de evacuados y se está trabajando a contrarreloj para habilitar el paso de la ruta en Anta. “Necesitamos de todas las áreas para que los vecinos puedan retornar a sus casas, se informó a Nación y estamos a la espera de un acompañamiento”, expresó.

Cruz se mostró sorprendida con el caudal de lluvia y expuso que, en octubre del año pasado, solo cayeron 50 milímetros a diferencia de este mes en el que hubo más de 400 milímetros. “Es imposible que un pueblo resista tanta agua, los evacuados están en las escuelas y en los complejos deportivos, tanto en General Pizarro como en la localidad de General Luis Burela”, afirmó.

Además, la ministra manifestó que hay un acompañamiento permanente de enfermeros y médicos para asistir a los evacuados. Tanto la provincia como el municipio están recolectando elementos de primera necesidad para proveer a todos los vecinos afectados.

“Se coordina con todas las áreas, no sólo es el relevamiento de las pérdidas, sino de cómo se reconstruye todo. Estamos trabajando con los intendentes y se está conteniendo a las familias”, concluyó la ministra.

También podés leer:

Casi 400 EVACUADOS por la FUERTE LLUVIA

Salteños UNIDOS por las fuertes inundaciones en Apolinario Saravia: ¿Cómo puedo AYUDAR?

¿Compartís la nota?