MUNICIPIOS

La zona está siendo asistida

Por la CRECIDA del Río Pilcomayo EVACUARON a TODAS las personas de Monte Carmelo

La Ministra de Asuntos Indígenas, Edith Cruz, en comunicación por DNI en Radio Salta, explicó cómo fueron las evacuaciones y la asistencia que se está brindando en el norte provincial tras la crecida del Río Pilcomayo.

Por la CRECIDA del Río Pilcomayo   EVACUARON a  TODAS las personas de Monte Carmelo

Por las fuertes e intensas lluvias, se incrementó sideralmente el cauce del Río Pilcomayo, provocando que uno de los anillos de contención en Santa Victoria Este colapse, lo cual generó la inundación de la localidad Monte Carmelo.

Por DNI en Radio Salta, la funcionaria provincial confirmó que finalizó el proceso de evacuación dado que era difícil llegar al lugar. “El 80% de la evacuación fue por vía área y en botes, ahora estamos trabajando con las maquinarias pesadas en la zona para evitar el ingreso de agua, preventivamente ahora estamos evacuando a la localidad de Misión La Estella”, informó.

Cruz comentó que 150 personas fueron evacuadas en Monte Carmelo. Además, los damnificados están siendo asistidos por un operativo sanitario en los centros de desplazados. “No hubo necesidades de hacer internaciones de emergencia”, destacó cruz.

Por los daños que ocasionó el ingreso de agua, a partir de mañana una cuadrilla de Edesa revisará las instalaciones eléctricas desde Santa María a Monte Carmelo. “Estamos organizando el operativo de reconstrucción, principalmente el de servicio eléctrico para que la gente pueda tener agua”, sostuvo la funcionaria provincial.

Por último,  resaltó que el equipo general del comité de emergencias está trabajando activamente para atender la situación del momento.

También podés leer:

Por la CRECIDA del Pilcomayo: El Comité de Emergencias definió 5 puntos estratégicos de intervención en SANTA VICTORIA

¿Compartís la nota?