MUNICIPIOS

Luego de los enfrentamientos

PRINCIPIO de SOLUCIÓN entre el DUEÑO de la BODEGA en Cachi y la comunidad DIAGUITA KALLCHAKI

Ricardo Echenique, Secretario de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario de la Provincia, en comunicación con DNI por Radio Salta, se refirió al conflicto de la comunidad Diaguita Kallchaki que intentaron tomar un terreno privado.

Foto gentileza: ARed
Foto gentileza: ARed

Esta mañana hubo un enfrentamiento entre los integrantes de la comunidad originaria y la Policía que terminó con seis detenidos tras el intento de toma de un terreno privado en Cachi.

Leer más: LIBERARON a los DETENIDOS de la comunidad DIAGUITA tras la TOMA de un TERRENO privado

Por DNI, Echenique contó que el conflicto nace a raíz de que el titular registral del terreno y la etnia originaria conviven en el mismo lugar hace tiempo. “El dueño del lugar demostró que compró la propiedad en buena fé hace mucho tiempo”, indicó.

El funcionario manifestó que anteriormente, la justicia había citado a las dos partes para llegar a una solución, pero los integrantes de la comunidad Diaguita Kallchaki decidieron no asistir.

Ante esta situación, Echenique destacó que mañana comenzarán a trabajar en una solución con personal técnico del Ministerio de Asuntos Indígenas, donde el intendente de Cachi, estará de mediador, para que tanto el dueño del terreno quien es propietario de la bodega “La Puna” y los integrantes puedan llegar a una solución.

“Esperamos prontamente llegar a un acuerdo”, concluyó de manera enfática el funcionario.

¿Compartís la nota?