MUNICIPIOS

Están atravesando un momento crítico

TIBIA respuesta del INTENDENTE de Cachi ante los RECLAMOS de la comunidad Diaguita Kallchaki

Américo Liendro, prefirió no involucrarse demasiado en los problemas de su pueblo, tras el intento de toma que hicieron los integrantes de una comunidad originaria en un terreno privado que les pertenecerían ancestralmente.

Américo Liendro
Américo Liendro

Ayer, la comunidad Diaguita Kallchaki irrumpió en la propiedad privada de la bodega Puna, con el objetivo de intentar tomar el terreno. Los integrantes manifestaron que la propiedad les pertenece desde hace tiempo.

Leer más: LIBERARON a los DETENIDOS de la comunidad DIAGUITA tras la TOMA de un TERRENO privado

Por DNI en Radio Salta, el jefe comunal de Cachi se mantuvo al margen de esta problemática, y no se puso ni del lado del dueño, ni de los integrantes de la comunidad Diaguita Kallchaki.

En ese sentido, el funcionario manifestó que las tierras donde está ubicada la bodega, era utilizada por los miembros de la comunidad originaria para cosechar pimientos. “Yo siempre estuve a lado del diálogo, es la postura que siempre tuve”, dijo.

Por último, Liendro destacó que se acercará a dialogar con los integrantes Diaguita Kallchaki y esperará a la decisión de la justicia.

También podés leer:

PRINCIPIO de SOLUCIÓN entre el DUEÑO de la BODEGA en Cachi y la comunidad DIAGUITA KALLCHAKI

¿Compartís la nota?