MUNICIPIOS

Senado de la Provincia

Un intendente salteño se empieza a despedir de su cargo

Hoy habrá sesión de la Cámara baja provincial, donde tratarán este importante tema.

Un intendente salteño se empieza a despedir de su cargo

Las horas del polémico Jorge Enrique Prado al frente de la municipalidad de Aguagary están contadas. El dirigente político, de profesión ingeniero y que generó polémica desde el mismo momento en que asumió como jefe comunal de esta localidad será destituido oficialmente hoy, cuando sesione el Senado de la Provincia.

Esta nota bien podría llamarse "crónica de una destitución anunciada". Es que Prado está procesado por la Justicia Federal al ser sindicado como parte de una asociación ilícita que logró desenterrar 35 kilómetros de caños del Gasoducto del NEA, vendiendo cada caño en un valor cercano  a los 5 mil dólares.

Pero más allá de esta gravísima acusación que recae sobre Prado, su gestión fue polémica por otras cuestiones. Nombró a dos abogados de Capital como asesores "externos" al Municipio. Eran los que le llevaban la causa en su contra por el robo de caños. 

La última "locura" que dio a conocer a los vecinos de la zona fue la supuesta construcción de una clínica con capitales venezolanos del holding BANESCO. Por supuesto que esta noticia -que publicó en las redes sociales del municipio- fue desmentida categóricamente.

Así llega al fin su mandato. Sin logros a destacar y con muchos interrogantes que en este caso, la Justicia Federal será la encargada de develar.

¿Compartís la nota?