MUNICIPIOS

Acudieron a DNISALTA.com

VECINOS de CAMPO QUIJANO en PIE de GUERRA con el INTENDENTE y el CONCEJO DELIBERANTE

Habitantes del "Portal de Los Andes" denuncian serias irregularidades de Manuel Cornejo y de los ediles del municipio, por unos terrenos que demoraron tres años en entregarse y porque les habrían pedido 100 mil pesos a cada beneficiario para hacerles la instalación de luz y agua.

Vecinos de Campo Quijano enfurecidos con sus representantes. Foto enviada al WhatsApp de DNISALTA.com - 0387-155460555
Vecinos de Campo Quijano enfurecidos con sus representantes. Foto enviada al WhatsApp de DNISALTA.com - 0387-155460555

Una gran cantidad de vecinos de Campo Quijano están que trinan y en pie de guerra con el intendente de dicha comuna y con los concejales oficialistas, a quienes acusan por distintas irregularidades en la gestión.

Los vecinos acudieron a la redacción de DNISALTA.com a través de nuestro WhatsApp para denunciar una serie de atropellos de quienes deben representarlos. Y eligieron nuestro medio para hacer público el conflicto.

Gracias por comunicarte al WhatsApp de DNISALTA.com - 0387-155460555

Los vecinos aseguran que el intendente había sorteado en el año 2015, y a un día de asumir en su cargo, 800 lotes de los cuales son beneficiarios, pero manifestaron que ante sus incesantes reclamos, éstos recién fueron entregados en los últimos meses. Y dicen que esos lotes fueron prometidos con el exclusivo fin de ganar la elección que finalmente conquistó hace tres años Manuel Cornejo, el actual jefe comunal.

Además, estos vecinos apuntan contra un concejal oficialista "que le rinde honores", quien, aseguran, presentó un proyecto para que los adjudicados paguen 100 mil pesos cada uno para que, a medida que vayan realizando los pagos, se vayan concretando las obras de servicios de luz y agua en sus nuevas viviendas.

Pero esto no fue todo, ya que los vecinos realizaron otra grave denuncia de maniobras irregulares en la intendencia y en el Consejo Deliberante, ya que le afirmaron a este medio que hace algunos días llegó al pueblo la auditoría de la provincia para revisar las cuentas municipales y se dieron con que el tesorero de la Municipalidad no estaba, cerró con llave la puerta de la sede municipal y nadie pudo hacer la rendición de ejecución presupuestaria. Gravísimo.

Los vecinos continúan en pie de guerra y esta historia amenaza con continuar y endurecer el tenso clima en el "Portal de Los Andes".

 

¿Compartís la nota?