MUNICIPIOS

¡De no creer!

[VIDEO] El COLMO: acusan al INTENDENTE de CAMPO QUIJANO de entregar 500 PESOS por un VOTO

Largas cuadras de fila de habitantes del municipio se agolparon en la Municipalidad del "Portal de Los Andes" por la dádiva

En Campo Quijano vecinos aseguran que la corrupción es moneda corriente
En Campo Quijano vecinos aseguran que la corrupción es moneda corriente

Insólito. La caradurez de algunos políticos parece no tener límites y no deja de sorprendernos.

Algunos vecinos de Campo Quijano están indignados y acusan al actual jefe comunal, Manuel Cornejo, de comprar con dinero de dudosa procedencia (no se sabe si de su bolsillo o de las arcas municipales) la voluntad de los votantes para ganar la elección y ser reelecto nuevamente intendente.

A esta extraña modalidad de prometer dinero a cambio del voto, según denuncian Cornejo la vendría implementando desde hace días en los distintos parajes y localidades de Quijano y este martes estuvo en la Municipalidad de Campo Quijano, según señalan, entregando un pagaré en blanco que lleva el membrete de la Municipalidad y lo que sería la firma del intendente. Y había dos filas de cuadra esperando la dádiva.

Son muchos los vecinos que se quejan de que Cornejo, quien parece que quiere seguir siendo intendente a toda costa y tiene miedo a perder por la voluntad popular genuina, gobierna solo hasta Río Blanco y que al resto de los pueblos y parajes que comprenden la jurisdicción que él representa, no los tiene en cuenta.

Lo grave del tema es que se desconoce de dónde saldrá el dinero que promete.

Marcos, vecino de Campo Quijano, en diálogo exclusivo con DNIsalta.com durante el micro matinal de nuestro medio en el flamante estudio, en comunicación telefónica, pintó la dura realidad que viven los pobladores de Quijano y se refirió a los antecedentes del intendente.

“Aparentemente es por un voto, es la cuarta vez que el intendente hace esto en el pueblo. Hace 4 años ganó las elecciones así tras perder las PASO. Terrenos que entregó en forma irregular, pasaron 4 años y a la fecha tienen problemas de escrituración, no tienen servicios. Se está abusando de la necesidad de la gente y la ignorancia. No sabemos a ciencia cierta si esta plata con la que compra votos es de su bolsillo o es del municipio. El Concejo Deliberante está investigando y pidiendo informes a la Cooperadora Asistencial para saber de dónde está saliendo el dinero", apuntó el vecino de Campo Quijano.

“En Quijano están adeudados los sueldos de la gente contratada, que no tienen gremios ni representación y él se aprovecha de esta situación porque no se le está pagando lo poco que se le paga, que es irrisorio, 20 pesos la hora. Otra de las anomalías es que no declaró su patrimonio el intendente y no presenta rendiciones por el estado de cuentas de la Cooperadora desde 2011”, añadió.

“Los hechos de corrupción aquí en Quijano están plagados, gracias a Dios hay dos concejales que se oponen firmemente y están haciendo denuncias en sede judicial para que no quede en un simple pedido de informe”, concluyó Marcos, indignado con la realidad de Campo Quijano.

Más tarde, en la emisión radial de DNI, por Radio Salta, un habitante de la Quebrada del Toro eligió a DNI para quejarse del olvido y la postergación que viven los habitantes del pueblo, quien aseguraba que el intendente de Quijano gobierna "solo hasta Río Blanco. Ahí termina para él su trabajo como intendente, somos discriminados".

Muchas son las familias que viven en la Quebrada del Toro, que pertenece a Campo Quijano, pero que nunca se sintieron representados. Son pequeñísimos productores que viven de la tierra y se no suelen recibir ningún tipo de ayuda ni asistencia para impulsar su trabajo.

 

También podés leer:

El titular de SAETA pone a la EMPRESA a disposición de la JUSTICIA y aclara: "Nosotros NO bajamos a MENORES ni DISCAPACITADOS"

[VIDEO] ENCADENADOS en GRAND BOURG se COSIERON la BOCA. Hubo RESPUESTA del GOBIERNO

¿Compartís la nota?