POLICIALES

Ocurrió en Salta

A un PRESO NO lo dejaron SALIR para VELAR a su PADRE. En protesta, llevaron el MUERTO a la COMISARÍA

Se apersonaron con el ataúd a la dependencia policial donde el reo cumple su condena, pero sin una orden expresa. Y se armó la "podrida".

El momento en el que el cuerpo del padre del detenido era introducido en la comisaría. Foto El Tribuno
El momento en el que el cuerpo del padre del detenido era introducido en la comisaría. Foto El Tribuno

Familiares de un preso que cumple condena en las celdas de la comisaría 42 de la ciudad de Tartagal habían solicitado permiso para que el reo pudiera asistir al velatorio de su padre, recientemente fallecido.

La negativa de las autoridades, por razones de seguridad, llevó a que los familiares del joven detenido y el hombre muerto llevaran al ataúd donde reposaba el cuerpo del finado hasta la dependencia policial, donde lo velaron en modo de protesta, prácticamente a la fuerza, en el hall de acceso.

Ante la negativa de brindarle permiso al detenido para salir de la cárcel a despedir a su padre, los familiares cargaron el féretro desde barrio Nueva Esperanza de la ciudad norteña hasta la comisaría.

Los jefes policiales se mostraron disconformes con la determinación de los allegados del detenido, ya que para disponer del hall debe mediar una orden judicial.

Las súplicas de la familia, que querían brindarle el último adiós al padre del reo, terminó con el compromiso del jefe comisario de llevar al preso al velorio, para luego retornarlo a la celda. Tras esto, retornaron con el ataúd a Nueva Esperanza, para continuar con la despedida de su pariente.

Fuente: FM Alba de Tartagal.

También podés leer:

Llevó a ROBAR a un NIÑO de 12 AÑOS. SAQUEARON una casa y se llevaron hasta el INODORO

DESTROZOS en el HOSPITAL de GÜEMES

¿Compartís la nota?