POLICIALES

Un plan macabro

Abusó de un joven con retraso madurativo y pasará varios años en la cárcel

El condenado, de 22 años, emborrachó a la víctima, lo llevó a bañarse en una asequia y lo amenazó a punta de cuchillo para cometer el atroz hecho.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

La fiscal penal de Joaquín V. González, María Celeste García Pisacic, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala II del Tribunal de Juicio de ese distrito, en la audiencia de debate contra un hombre de 22 años como autor del delito de abuso sexual con acceso carnal de un hombre con retraso madurativo.

El hecho juzgado ocurrió en febrero de 2021, cuando el acusado, luego de compartir bebidas con la víctima, lo invitó a una zona descampada a bañarse en una acequia y bajo amenazas con un cuchillo, abusó sexualmente de él.

El juez Ramón Haddad lo condenó a la pena de 6 años de prisión efectiva y en el mismo fallo, dispuso la extracción de material genético del condenado por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato Único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.

El hecho ocurrió en febrero de 2021 en El Quebrachal, cuando el acusado, aprovechando la confianza que tenía con el damnificado, lo llevó a un lugar apartado.

¿Compartís la nota?