POLICIALES

Fuego y bronca

Acalorada y TENSA PROTESTA en la FRONTERA en contra del FRAUDE ELECTORAL

Tal como lo anticipó el abogado querellante de las maniobras fraudulentas de candidatos argentinos y bolivianos, un nutrido grupo de ciudadanos cortó la ruta en la zona fronteriza. Hubo quema de neumáticos y la medida de fuerza amenaza con seguir.

Imágenes enviadas a la redacción de DNIsalta.com - 0387 - 155460555
Imágenes enviadas a la redacción de DNIsalta.com - 0387 - 155460555

Información exclusiva de DNIsalta.com.

Al tema lo había instalado DNIsalta.com hace exactamente un mes y en los últimos días, en DNI Radio, por AM840, el abogado salteño Pablo Cardozo, adelantó la álgida y tensa protesta que tuvo lugar este domingo en la zona fronteriza, con corte de ruta y quema de neumáticos.

Cardozo había denunciado en la Justicia y ante nuestro medio las maniobras fraudulentas de candidatos de cara a las elecciones nacionales, provinciales, y a los comicios que se están llevando adelante este domingo en el vecino país de Bolivia, que consiste en hacer cruzar a ciudadanos bolivianos, y viceversa, para votar en cada una de las elecciones, y garantizarse más votos a cambio de supuestos beneficios que solo corresponden a naturales de cada país.

Leer más:

Dirigentes políticos de ARGENTINA y BOLIVIA se UNEN para FRENAR el FRAUDE ELECTORAL en la FRONTERA

Como precedente, Cardozo había denunciado hace un tiempo que el intendente de la localidad salteña fronteriza de Aguas Blancas y un concejal que responde al mismo prometieron a ciudadanos bolivianos pensiones, jubilaciones y prestaciones sociales que corresponde a los argentinos, a cambio de otorgarles una ciudadanía argentina ficticia e incluirlos en el padrón para que crucen la frontera votar a favor de ellos.

El mismo abogado querellante había anticipado que él, junto a un nutrido grupo de dirigentes y ciudadanos argentinos y bolivianos conformaron un incipiente grupo binacional que se unió en pos de combatir el fraude y que este mismo domingo iban a encarar una protesta en la zona de frontera.

Y tal cual lo anticiparon, la manifestación fue tensa e incluyó corte de ruta en dos carriles de la ruta fronteriza y quema de neumáticos, por alrededor de 50 ciudadanos que protestaron en contra de que el fraude anunciado se haga efectivo, como puede observarse en las imágenes, enviadas al WhatsApp de DNIsalta.com (0387 - 155460555).

Por la mañana, el corte duró dos horas y fue total en ambos sentidos de circulación de la ruta. “Estamos exigiendo que no se permita a los ciudadanos de nacionalidad boliviana votar en las elecciones nacionales, porque es un fraude electoral”, advirtió Cardozo.

El corte se levantó luego de dos horas, pero amenazaron con volver a aplicar la medida de fuerza.
 

También podés leer:

Fin de semana NEGRO: cayó de su MOTO, se estroló contra el PAVIMENTO y MURIÓ

¿Compartís la nota?