POLICIALES

A cuatro años

Allanamientos y tres detenidos por el asesinato de Jimena Salas

Los allanamientos se produjeron ayer por la tarde en zona norte, los detenidos estarían vinculados al narcotráfico.

Allanamientos y tres detenidos por el asesinato de Jimena Salas

Una comisión del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) efectuó un procedimiento en el barrio Parque Belgrano, zona norte, donde detuvieron a tres personas. Estarían vinculadas a la causa Jimena Salas, la vecina vaquereña que en 2017 fue brutalmente asesinada.

 

Jimena Salas, de 44 años, fue asesinada de al menos 40 puñaladas y el horror se desató en su casa del barrio San Nicolás en la localidad de Vaqueros, ubicada al norte, a poco más de 11 kilómetros de esta capital.

Ayer, en el transcurso de la mañana, el CIF irrumpió con sus fuerzas en la casa de unos hermanos, según fuentes de la investigación serían de apellido Saavedra. Además, también detuvieron a una tercera persona, sería familiar de los hermanos detenidos.

Tres nuevos sospechosos emergen en una causa que sigue impune al cabo de más de cinco años de ocurrido el hecho. Entre los datos y la información que viene manejando este matutino en torno al caso, se supo por un lado que los involucrados estarían vinculados al narcotráfico y, por otro, pertenecerían a la barra brava del club de fútbol Gimnasia y Tiro.

Los investigadores dieron con el paradero de los sospechosos tras seguir los pasos de una de las diversas líneas investigativas que vienen trabajando los integrantes de la nueva Unidad Fiscal que se conformó este año para seguir con las pesquisas.

En abril de este año el procurador de la Provincia, Pedro García Castiella, decidió conformar una nueva Unidad Fiscal para volver a investigar el atroz asesinato de Jimena Salas. Al nuevo grupo investigativo lo conforman la fiscal especializada en femicidios Mónica Poma, el fiscal penal de Graves Atentados contra las Personas, Leandro Flores, y el fiscal penal de Derechos Humanos, Gabriel Alejandro González.

¿Compartís la nota?