POLICIALES

Inseguridad

Ataque y muerte en Plaza 9 de Julio: Declararon los acusados

Los imputados por la muerte de Raúl Rodolfo López dieron su versión de los hechos el pasado 13 de enero.

Ataque y muerte en Plaza 9 de Julio: Declararon los acusados

La fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en feria, Verónica Simesen de Bielke, imputó provisionalmente a dos hombres de 24 y 31 años, por la supuesta comisión del delito de homicidio simple en calidad de coautores y en perjuicio de Raúl Rodolfo López, de 51 años, ocurrido el pasado 18 de enero, quien permanecía internado en el hospital San Bernardo de la ciudad de Salta y cuyo deceso se produjo por hipertensión endocraneal.

Según consta en las actuaciones, el hecho investigado ocurrió cerca de las 23 del pasado 13 de enero en Plaza 9 de Julio, donde los detenidos habrían agredido a López, quien sufrió una herida cortante en la cabeza y debió ser internado.

Ambos acusados fueron identificados a través de las Cámaras del Servicio de Videovigilancia Provincial del Sistema de Emergencias 911 y posteriormente detenidos en Plaza 9 de Julio durante la tarde del pasado jueves por efectivos de la División Homicidios del Ministerio Público Fiscal.

Durante la audiencia de imputación celebrada el pasado viernes, los detenidos de 24 y 31 años, asistidos por su defensa oficial, optaron por declarar y dieron su versión de lo ocurrido.
 

¿Compartís la nota?