Un joven de 27 años pagó las consecuencias de un intento frustrado de robo de un jugoso botín perteneciente a la empresa multinacional en la que se desempeñaba como camionero. Inventó una historia, simuló ser robado por motochorros, pero los investigadores no tardaron mucho en dilucidar que se trataba de un engaño de la falsa víctima y el trabajador terminó tras las rejas.
El chofer del camión había radicado una denuncia en la Comisaria 61 de Cachi, que alertaba que el trabajador de la empresa de transporte de mercadería, en momentos que realizaba tareas de reparto en el Paraje Cachi adentro, había sido víctima de un robo al ser interceptado por dos personas en motocicleta. Inmediatamente, los efectivos de la dependencia desplegaron tareas operativas implantando plan candado en la zona para lograr individualizar a los posibles sospechosos.
Sin embargo, como la historia no "cerraba", la Brigada de Investigaciones Nº 6 inició las tareas de relevamiento para obtener mayores datos, lo que permitió establecer que podría tratarse de un engaño en el que estaría implicado el denunciante. Esto llevó a los investigadores a realizar una minuciosa requisa del camión, logrando secuestrar más de 200 mil pesos que se encontraban ocultos en un compartimiento superior de la cámara de frio, consignó el sitio Web de la Policía de la Provincia.
De esta manera, el empleado de 27 años fue detenido y quedó a disposición de la Fiscalía Penal de Cachi y del Juzgado de Garantías N° 5.