POLICIALES

Fue primicia de DNIsalta.com

Capturaron al menor de edad sindicado como el presunto femicida de la niña aborigen

El joven es señalado como el que acompañaba a la víctima al momento de su desaparición, con quien compartiría adicciones.

Capturaron al menor de edad sindicado como el presunto femicida de la niña aborigen
Capturaron al menor de edad sindicado como el presunto femicida de la niña aborigen

En DNIsalta.com te contamos este sábado la triste noticia del conmocionante hallazgo de una adolescente salteña de 13 años muerta a la vera del Kilómetro 2 de la Ruta Nacional 81, en la localidad de Pluma del Pato, en el Departamento Rivadavia, en el norte de la provincia, a 200 metros de la comunidad originaria a la que pertenecía la niña fallecida en extrañas circunstancias.

La humilde localidad de Pluma del Pato y la comunidad originaria del lugar no sale de su conmoción. Aparentemente, la menor habría sido abusada y luego asesinada, aunque esto se determinará tras las pericias y la autopsia correspondiente que serán llevadas a cabo en las próximas horas por el Servicio de Tanatología Forense del CIF de Orán, donde fue trasladado el cuerpo de la menor, que fuese hallado en la tarde del sábado a 200 metros del asentamiento donde habita la comunidad wichí a la que pertenecía la niña.

Luego, de acuerdo a las averiguaciones de DNIsalta.com, se supo que la niña se hallaba desaparecida desde el pasado jueves, 48 horas antes del hallazgo de su cuerpo, el cual fue hallado por un hombre que retornaba de buscar leña. Según detallan, el cuerpo de la menor, quien luego fue identificada como Fernanda Flores, estaba tapado con yuyos, lo que devela un intento de ocultamiento del cadáver.

Además, revelaron que la menor al momento de su desaparición habría estado acompañada por otro joven, quien finalmente fue capturado por la Policía en las últimas horas. La Brigada de Investigaciones detuvo, tras una intensa búsqueda, al joven menor de edad, quien sería el presunto homicida de la adolescente de la étnia wichi hallada muerta en Pluma de Pato.

Los efectivos del Puesto Policial Pluma de Pato lograron establecer, tras tareas de investigación, la identidad y ubicación del acusado del femicidio, un menor de 17 años, y se procedió a su detención inmediata.
 

¿Compartís la nota?