POLICIALES

El femicidio que conmocionó a Salta

Caso Jimena Salas: dictaron la prisión preventiva para el acusado por "peligro de fuga"

Javier "Chino" Saavedra había golpeado al chofer que lo trasladaba a la Fiscalía cuando fue detenido e intentó que el vehículo volcara.

Javier "Chino" Saavedra había golpeado al chofer que lo trasladaba a la Fiscalía cuando fue detenido
Javier "Chino" Saavedra había golpeado al chofer que lo trasladaba a la Fiscalía cuando fue detenido

Javier Nicolás “Chino” Saavedra, de 33 años, está acusado de "homicidio calificado en grado de tentativa, calificado por el medio utilizado contra un miembro de fuerzas de seguridad". Ahora, la jueza interina de Garantías 7 salteña, Claudia Puertas, dictó prisión preventiva.

Recordemos que día atrás se realizó un allanamiento y como resultado de este, tres hombres terminaron detenidos. Saavedra se encontraba en la localidad de Santa Victoria Este cuando golpeó al chófer que lo trasladaba a la fiscalía de Salta, e intentó que el auto volcara para poder escapar.

Durante el trayecto, cuando atravesaban el departamento de General Güemes y por el carril contrario circulaba un camión de grandes dimensiones, el detenido se abalanzó contra el conductor del vehículo y provocó que gire hacia la izquierda. El chofer del vehículo logró volver a su carril y Saavedra, que estaba esposado, fue reducido en ese momento por los dos oficiales que lo custodiaban.

Es por esto entonces que la jueza Puertas aseguró que tiene la plena convicción de la existencia de un "peligro procesal", y agregó que, frente a esta situación de riesgo, debe mantenerse la privación de libertad del hombre y ordenó su prisión preventiva.

¿Compartís la nota?