POLICIALES

"Carta blanca"

Cayó una BANDA NARCO que trasladaba la DROGA por ENCOMIENDAS y allanaron un conocido CORREO

La droga era trasladada desde el norte de nuestra provincia hasta Córdoba y Buenos Aires. Se secuestraron más de 25 kilos de cocaína ocultos entre prendas de vestir; celulares, dinero en efectivo, un arma blanca y dos mujeres fueron detenidas.

Cayó una BANDA NARCO que trasladaba la DROGA por ENCOMIENDAS y allanaron un conocido CORREO

Dos personas fueron detenidas en las últimas horas acusadas de enviar cocaína en encomiendas desde Salta hacia Córdoba y Buenos Aires.

Personal de la división Antidrogas de Orán de la Policía Federal detectó la actividad de la banda, y comenzó a investigar y a realizar allanamientos en diferentes sedes de correo.

De esta manera, los efectivos registraron las encomiendas de la sucursal Orán del Correo Argentino, donde, con el escaner móvil inspeccionaron los paquetes despachados por las personas investigadas.

Se comprobó que contenían material orgánico, por lo que se realizó la apertura de las encomiendas, y se encontraron envoltorios con un peso total de 11.745 kilos de cocaína, los cuales tenían la letra A, como distintivo.

Varios de los paquetes se ocultaban entre prendas de vestir y abrigos. Se determinó que los remitentes eran dos mujeres, de nacionalidades peruana y boliviana, mayores de edad, que residían en la provincia de Córdoba y en la localidad bonaerense de Morón, respectivamente.

Fue así que tras vigilancias encubiertas, los efectivos detectaron a las mujeres en el momento en el que una de ellas ingresaba al local del correo, mientras que la otra permanecía esperando en el interior de un remis.

En ese momento, los efectivos detuvieron a las mujeres y en su poder se incautaron teléfonos celulares, dinero en efectivo y demás elementos de interés para la causa.

A su vez, en un hospedaje, donde pernoctaban las mujeres, se encontraron comprobantes de remitos de encomiendas del Correo Argentino a nombre de las involucradas. También se secuestraron 4.300 dólares, 14.100 pesos argentinos, y un cuchillo con estuche.

Por otra parte, en dos encomiendas secuestradas en una camioneta de correo, tras un control sobre la Ruta Nacional N° 50, kilómetro 9, en la ciudad de Hipólito Irigoyen, en Salta, los policías detectaron un envoltorio que rezaba "Vía Cargo", el cual tenía un paquete rectangular color amarillo, con 1,050 kilos de cocaína.

De esta forma, se determinó que el remitente de la encomienda era una mujer de San Salvador de Jujuy; y poseía como destinatario a otra domiciliada en Liniers.

En la causa interviene el Juzgado Federal de San Ramón de la Nueva Orán, a cargo del juez Gustavo Montoya, y también el Juzgado Federal de Primera Instancia de Tartagal, del juez Carlos Martínez Frugoni.

Fuente: NA.

¿Compartís la nota?