POLICIALES

Homicidio culposo

Condenaron a un chofer de SAETA por una tragedia vial

En aquel siniestro, de 2018, había fallecido un peatón. El trabajador del transporte fue inhabilitado para manejar por varios años.

Condenaron a un chofer de SAETA por una tragedia vial
Condenaron a un chofer de SAETA por una tragedia vial

La fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Verónica Simesen de Bielke, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala VI del Tribunal de Juicio del distrito Centro, en la audiencia de debate contra Carlos Dante Armella por el delito de homicidio culposo en siniestro vial en perjuicio de Alejandro González Bonorino.

Este lunes, al reanudarse la audiencia de debate, se dio lugar a las últimas palabras del imputado y el Tribunal pasó a deliberar.

El juez Guillermo Pereyra, en el veredicto dado a conocer este mediodía, condenó a Armella a la pena de 2 años y 2 meses de prisión de ejecución condicional, 5 años de inhabilitación para conducir, al cumplimiento de reglas de conducta por el término de 3 años y en el mismo fallo dispuso la extracción de material genético del condenado por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato Único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.

Cabe recordar que sus alegatos, la fiscal penal Simesen de Bielke, sostuvo la acusación y solicitó que sea condenado a la pena de 3 años de prisión de ejecución condicional, inhabilitación de 8 años para conducir, cumplimiento de reglas de conducta y que sea registrado en el Banco de Datos Genéticos.

El hecho ocurrió el 12 de octubre de 2018 sobre calle Ituzaingó, entre Alvarado y Urquiza de la ciudad de Salta, cuando a bordo de una unidad del Corredor 3 B, embistió a un peatón que resultó lesionado y falleció días después.

¿Compartís la nota?