POLICIALES

ESTAFA PIRAMIDAL

Cositorto será imputado por la justicia salteña: "La mayoría de las víctimas de la financiera falsa no recuperó su dinero"

El líder estafador de generación Zoe, fue trasladado desde Córdoba a Salta y será llevado a la justicia.

Cositorto será imputado por la justicia salteña: "La mayoría de las víctimas de la financiera falsa no recuperó su dinero"

Mauricio Óssola y Roberto Barrionuevo, abogados de damnificados por la financiera Zoe en Salta, contaron cómo se manejaba esta banda delictiva en la provincia.

“En Salta son cinco las personas que estaban a cargo, que eran las cabezas, y uno era el director”, manifestó Barrionuevo, quien además especificó que eran “socios” de la empresa y no empleados.
Los letrados aseguraron que los damnificados ponían montos que iban desde los 500 dólares en adelante con la promesa de que les devolvían un interés del 7,5 por ciento mensual en la misma moneda, pero se vieron envueltos en una estafa piramidal.

Cositorto, sindicado como líder la organización Zoe, fue trasladado desde Córdoba a Salta por requerimiento de la fiscal Ana Inés Salinas Odorisio, a raíz de numerosas denuncias de estafas de Zoe en la provincia.

Llegó anoche en medio de un fuerte operativo de seguridad y se espera que ahora lo trasladen desde la Alcaidía a la Unidad de Delitos Económicos Complejos, en Santa Fe 48, para una audiencia de imputación.

Los abogados aseguraron que la mayoría de las víctimas no recuperaron el capital que pusieron.
 

¿Compartís la nota?