POLICIALES

#NiUnaMenos

Crece la indignación de toda una comunidad salteña por el femicidio de la menor: el acusado se llamó a silencio

Una misión aborigen de la provincia aún no sale de su asombro por el crimen de una niña de 14 años perpetrado el fin de semana. No es la primera vez que ocurre en ese poblado.

La pequeña Nancy Villa, de tan solo 14 años de edad, otra víctima más de femicidio en la provincia. Que se haga justicia
La pequeña Nancy Villa, de tan solo 14 años de edad, otra víctima más de femicidio en la provincia. Que se haga justicia

Salta ocupó el triste "podio" de femicidios en 2020 y con el comienzo de este nuevo año los asesinatos de mujeres no cesan. Y la indignación de toda una sociedad se acrecentó con el crimen de una pequeña niña de apenas 14 años de edad a la que mataron sin piedad durante la madrugada del sábado en la misión La Loma II, en Embarcación, en el norte de nuestra provincia.

Por el crimen fue detenido un joven de 18 años sindicado como el único sospechoso del crimen, y el representante de la comunidad, Juan Bracamonte, ya habíoa recordado en diálogo con nuestro medio que no es la primera vez que ocurre un hecho de similares características en dicha comunidad: "Hace dos años pasó lo mismo, lamentablemente. Nuestros jóvenes no están yendo por el camino correcto", se había lamentado Juan.

La indignación de toda una comunidad se exacerbó al conocerse que el acusado del femicidio, quien ya fue imputado, se llamó a silencio y no quiso endilgarse ni desechar culpas por el crimen: se abstuvo de declarar.

Carlos Arsenio Juárez fue imputado este lunes por el femicidio de la menor de 14 años. Se abstuvo de declarar y se solicitó que se mantenga su detención. Fue imputado por el fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, Pablo Cabot, por el delito de homicidio calificado (femicidio) en perjuicio de la menor de edad Nancy Villa, reveló el Ministerio Público Fiscal.

Juárez está acusado de lesionar mortalmente a la menor en la zona torácica y darse a la fuga.

 

¿Compartís la nota?