POLICIALES

La zona sudeste sigue conmocionada

Crimen del niño en 26 de Marzo: declaró solo uno de los 6 imputados y se "despegó" del asesinato

Los acusados presentarán la declaración por escrito y el único en declarar fue el adolescente de 15 años imputado como autor del delito de homicidio calificado por el uso de arma de fuego.

El barrio 26 de Marzo se tiñó de sangre y muerte el pasado lunes
El barrio 26 de Marzo se tiñó de sangre y muerte el pasado lunes

El adolescente de 15 años detenido por el homicidio de un niño de 12 cometido el lunes pasado fue el único de los seis apresados por el caso que declaró ante la justicia y trató de desvincularse del hecho.



La fiscal penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Ana Inés Salinas Odorisio, informó hoy que los acusados Ángel Gabriel Tejerina, Nahuel Morales, César Morales, Facundo Morales y Sebastián Meriles se abstuvieron de declarar.

Los cinco fueron imputados como coautores del delito de homicidio calificado por el uso de arma de fuego y por el concurso premeditado de dos o más personas y por la participación de un menor en perjuicio de Fernando Maximiliano Tobares (12).

Todos ellos adelantaron, a través de sus defensores, que presentarán por escrito la declaración.

En tanto, el menor de 15 años imputado como autor del delito de homicidio calificado por el uso de arma de fuego y por el concurso premeditado de dos o más personas, prestó declaración.

Según la fiscal, el adolescente dio su versión de lo ocurrido y trató de desvincularse del hecho.

Todo ocurrió el lunes pasado, en el barrio 26 de Marzo, donde un grupo de hombres que portaban palos, machetes y armas de fuego, se presentó en un domicilio y se enfrentó con otras personas.

Como resultado de la gresca, el niño recibió un balazo en la zona abdominal y falleció cuando era trasladado en un vehículo particular al hospital Papa Francisco, donde los médicos constataron su fallecimiento.

Fernando vivía a metros de donde fue alcanzado por la bala, junto a su madre y a sus dos hermanos de 17 y 4 años.

¿Compartís la nota?