POLICIALES

Un irresponsable vial será juzgado

Cruzó en rojo, atropelló a un remis, falleció su acompañante y huyó: irá a juicio

Al cruzar un semáforo en rojo embistió a un remis que circulaba con pasajero y como consecuencia de la colisión, la mujer que lo acompañaba salió despedida del vehículo, impactó con un monolito y falleció.

El lugar del fatídico siniestro vial fatal por el que un joven de 22 años irá a juicio
El lugar del fatídico siniestro vial fatal por el que un joven de 22 años irá a juicio

Se requirió juicio para un hombre de 22 años, imputado por un homicidio culposo ocurrido en julio de 2021, donde falleció una mujer que viajaba junto a él.

La fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Verónica Simesen de Bielke, requirió juicio ante el Juzgado de Garantías 1 del distrito Centro, para Ariel Armando Gerón como autor del delito de homicidio culposo en siniestro vial agravado por haberse dado a la fuga, por superar el umbral permitido de 1 gramo por litro de sangre y por violar la señalización del semáforo.

El hecho investigado ocurrió el 17 de julio de 2021 en la ciudad de Salta, cuando el auto conducido por el acusado circulaba por avenida Bélgica con sentido Este – Oeste y al cruzar un semáforo en rojo, embistió a un remis que circulaba con pasajero y como consecuencia de la colisión, la mujer que lo acompañaba, salió despedida del vehículo, impactó con un monolito emplazado en la zona y falleció.

El conductor se dio a la fuga y con el aporte de testigos ocasionales, se lo pudo detener en las inmediaciones y tras la prueba de alcoholemia, se pudo comprobar que tenía una graduación de 1.47 g/l de alcohol en sangre y del informe toxicologico realizado por el CIF, se estimó que el valor de alcohol etílico en sangre de Gerón fue de 1,51 g/l a la hora del hecho.

¿Compartís la nota?