POLICIALES

Vándalos "pasados de rosca"

Destrozaron media ciudad y hasta el monumento de un salteño muy querido por todos: ya hay un detenido

Causó indignación entre los salteños la destrucción total de una estatua emblemática de un municipio de Salta. Un joven de 23 años terminó preso.

El rostro de la escultura en honor al recordado padre Chifri, completamente destrozado
El rostro de la escultura en honor al recordado padre Chifri, completamente destrozado

En las últimas horas causó indignación en los salteños, especialmente entre los habitantes de Rosario de Lerma y alrededores en el Valle de Lerma, la destrucción de un monumento emblemático, que hace unos años fue construido en homenaje a un querido y reconocido sacerdote salteño fallecido, quien fue reconocido en vida por sus actividades benéficas y solidarias: Sigfrido Moroder, popularmente conocido como el padre Chifri.

La estatua del padre Chifri, una imponente escultura en tamaño real, en el Parque Evita de Rosario de Lerma, encargada por los vecinos que valoraron su obra y fue inaugurada en diciembre de 2014, fue destrozada en la madrugada del sábado por un grupo de vándalos. Pero los destrozos no terminaron ahí.

Los vándalos también destrozaron a su paso el vidrio de un baño público, una terminal de recarga electrónica SAETA, una farola ubicada en la plaza central y hasta el parabrisas de un automóvil cuando el conductor circulaba por el parque Evita.

Horas después del incidente en el que causaron serios y variados destrozos en el casco céntrico de Rosario de Lerma, que causaron indignación y repudio de los vecinos, efectivos de la Comisaria 14 lograron detener a un hombre sindicado como el autor de los hechos vandálicos causados a bienes ubicados en la vía pública de la localidad vallista, consignó el sitio digital de la Policía de la Provincia.

Luego de que testigos aportaran las características del presunto autor, uno de los causantes de los hechos vandálicos, un hombre de 23 años de edad, fue aprehendido en la plaza central y luego fue puesto a disposición de la Fiscalía Penal de Rosario de Lerma.

 

¿Compartís la nota?