POLICIALES

Violento robo en Salta de una organización delictiva

DISFRAZADOS, se hicieron pasar por POLICÍAS y DESVALIJARON una CASA mientras los DUEÑOS DORMÍAN

Los ladrones vestían chalecos de la Policía de Salta, entraron con armas de fuego y maniataron y golpearon a los dueños de la vivienda. Luego hubo una persecución "de película". Hay dos que continúan prófugos.

El momento de la detención de dos de los "policías truchos" que orquestaron un violento robo en un barrio de Salta. Foto @prensapolsal
El momento de la detención de dos de los "policías truchos" que orquestaron un violento robo en un barrio de Salta. Foto @prensapolsal

Ocurrió en la madrugada de hoy, donde una rápida respuesta policial permitió la detención de tres sujetos que ingresaron a robar en una vivienda de barrio San Francisco Solano. Los sujetos vestían chalecos similares a los utilizados por las fuerzas de seguridad. Se secuestró dinero y armas de fuego.

Minutos antes de las 3 de la madrugada, un llamado al Sistema de Emergencias 911 alertó sobre un ilícito en proceso.

De inmediato, se enviaron recursos al lugar por lo que la rápida respuesta policial permitió la aprehensión flagrante de tres hombres que habían ingresado a un domicilio, otros dos se dieron a la fuga, a partir de ese momento se implementó al plan cerrojo de la ciudad, para dar con los delincuentes.

Los demorados son de 23, 26 y 42 años en el momento del procedimiento vestían chalecos similares a los usados por la policía. Se secuestraron armas de fuego, dinero en efectivo, y otros elementos valiosos para la causa.

El damnificado, un hombre de 28 años, denunció la sustracción de 180 mil pesos, por lo que la investigación continúa para dar con el resto de la banda. Interviene en la causa la Fiscalía Penal N° 6.  

Los propietarios del inmueble habrían sido sorprendidos mientras dormían, notando la presencia de los causantes, siendo maniatados y agredidos.  Se logro el secuestro de dos armas de fuego y chalecos con la leyenda de “Policía de Salta”, y efectivo que había sido sustraído. 

Se continúa trabajando en la ubicación y paradero del vehículo y dos hombres participe del ilícito. La causa quedo a disposición del Juzgado de Garantías N° 4.

Fuente: Prensa de la Policía.

¿Compartís la nota?