POLICIALES

Ya son 91 los decesos en lo que va del año

Dos muertos y múltiples accidentes viales durante el fin de semana

Una camioneta volcó en la zona sur de la ciudad.

Foto: Pablo Yapura
Foto: Pablo Yapura

En la madrugada de ayer dos jóvenes perdieron la vida en sendos siniestros viales, elevando la cifra de decesos a un total de 91 personas en lo que va del año.

La policía reportó también, que en el accidente protagonizado por el conductor de un automóvil en la circunvalación oeste, se produjeron dos heridos de gravedad, los que se encuentran internados en el hospital San Bernardo.

El primer hecho ocurrió a la 1.30, en el mismo una joven mujer de solo 30 años falleció. La tragedia vial se produjo sobre la Circunvalación Oeste por razones que se tratan de establecer y en el lugar trabajaron los peritos judiciales y policiales.

Se informó que el siniestro lo protagonizó un automóvil Gol Trend, en el que se desplazaban tres personas mayores, en circunstancias en el que el vehículo se salió de la calzada dando numerosos tumbos.

Una mujer, identificada como Alejandra Dorado, con domicilio en el barrio Tres Cerritos, quien viajaba en el asiento trasero falleció de manera instantánea, aunque su cuerpo quedó aprisionado en el interior del vehículo y tuvo que ser rescatado por los Bomberos entre los hierros retorcidos.

Las otras dos personas que viajaban junto a la infortunada joven se encuentran en grave estado y fueron trasladados al hospital San Bernardo.

En la 9/34

El segundo siniestro fatal ocurrió horas más tarde. El conductor perdió la vida de manera instantánea y no hubo heridos ya que el mismo viajaba sin acompañantes. Fue a las 5.30 aproximadamente de ayer.

Fuentes de General Güemes informaron que se trató de un trabajador ferroviario con residencia en esa ciudad del Valle de Siancas. La muerte del trabajador se produjo cuando el mismo estrelló accidentalmente el automóvil que conducía contra un árbol sobre la banquina de la ruta nacional 9/34.

Al parecer el siniestro no tuvo testigos y el mismo fue informado por automovilistas que pasaron minutos después por el lugar y se dieron con el gravísimo cuadro.

El operario ferroviario transitaba sobre la mencionada ruta cerca de las 5.30 de la madrugada y casi sobre el kilómetro 1.509 entre Palomitas y Las Mesitas se salió de la cinta asfáltica a gran velocidad (por razones que se investigan) y al querer regresa a ella -al parecer derrapó de costado- dio con el lateral izquierdo contra un añoso árbol.

La víctima falleció de inmediato y fue identificada como Matías Quiroga, de 31 años, quien se desplazaba desde la localidad metanense de Río Piedras con destino a la ciudad de General Gemes, luego de terminar con su horario laboral y regresaba de franco por el feriado largo.

A la altura del sector conocido como la Difunta Correa sobre ruta nacional 9/34, el Fiat Cronos color rojo que conducía, se salió hacia la banquina colisionando contra un árbol con el lado del conductor. La pérdida de la vida de Quiroga fue instantánea, quedando atrapado entre la puerta y el tronco del árbol.

Bomberos voluntarios del cuartel General MANUEL BELGRANO tuvieron que trabajar bastante para retirar el cuerpo del infortunado.

En base a las primeras pericias se estima que Quiroga se podría haber distraído o quedado dormido, situación que le hizo perder el control del automóvil que conducía.

En un fin de semana accidentado, ayer cerca de las 19.30, una camioneta volcó de manera espectacular sobre avenida Banchik, movilizando a la emergencia sanitaria y policial. 

Un hombre que la conducía volcó con su rodado sobre la citada arteria de la zona sur de la capital, a la altura de la rotonda de la escuela Agrícola. Según los primeros datos, el hombre viajaba solo y por el accidente sufrió politraumatismo craneoencefálico por lo que tuvo que ser traslado al hospital San Bernardo. 

Un llamado al 911, a las 19.30, alertó sobre el accidente cuando la camioneta circulaba en sentido este oeste con destino a una zona cercana al aeropuerto de Salta.

Fuente: El Tribuno

¿Compartís la nota?