POLICIALES

No la escucharon y terminó muerta

El ASESINATO de MONZÓN a ALICIA MUÑIZ pudo haberse EVITADO: enterate por qué

En 1988, el ex campeón del mundo de boxeo arrojaba por el balcón a la vedette uruguaya, quien era por entonces su mujer. Más de 30 años después, un dato estremecedor revela que el femicidio que dividió al país pudo haberse evitado si se actuaba a tiempo.

Carlos Monzón y Alicia Muñiz, antes del femicidio que nadie pudo advertir
Carlos Monzón y Alicia Muñiz, antes del femicidio que nadie pudo advertir

El final de la historia es conocida por todos. Alicia Muñiz murió el 14 de febrero de 1988 en Mar del Plata luego de haber sido arrojada de un balcón por el entonces campeón del mundo Carlos Monzón. Ahora, 30 años después, un manuscrito escrito por la ex modelo reveló la violencia que sufría por parte del boxeador.

Se reveló en las últimas horas un documento inédito que testimonia sobre la violencia que sufría la víctima, y que ésta ya había notificado a las autoridades, para evitar que sucediera lo que realmente pasó. Y no fue escuchada.

En un manuscrito que acompañó la demanda civil por alimentos para Maximiliano, el hijo que ambos tenían, Alicia contaba: “Yo, Alba Alicia Muñiz Calatayud conviví con el señor Carlos Monzón desde mayo de 1979 hasta el 12 de agosto de 1986. Mi separación se dio por problemas de agreciones [sic] y situaciones críticas estando Carlos siempre en estado de ebriedad. La madrugada del 11 de agosto de 1986 se puso como loco diciendo que me iba a matar y me dio un cachetazo estando el nene, o sea Maximiliano delante y escuchando todas las barbaridades que decía que me iba a hacer cuando vi que me arrinconó y me iba a pegar de manera brutal le pedía por fabor [sic] que no lo hiciera que Maxi estaba allí mirando, que estaba aterrorizado, al ver que no me escuchaba y estaba fuera de control total, salí corriendo como pude (…)”.

El texto de Alicia, de puño y letra, continúa: “(…) diciendo que yo no tenía nada, que todo lo que tenía era de él, que me iba a romper todo, que me iba a matar. Al otro día le dije que así tampoco podíamos seguir, que él no cambiaba más y que yo ya no aguantaba más, que no sabía qué iba a hacer, que me dejara tranquila vivir con el nene. Lo hizo por unos días hasta que volvió a aparecer como siempre a cualquier hora de la madrugada, tocando timbre borracho y había que aguantar todo lo que se le ocurriera hacer o decir. Nunca me animé a no abrir la puerta no sé si por miedo al escándalo o a qué”.

Fuente: Radio Mitre.

También podés leer:

Los Simpson cantan a RODRIGO: Es el VIRAL del día

Una ESTRELLA de la MÚSICA hizo una INSÓLITA CONFESIÓN y NO quedó bien PARADO [VIDEO]

Google reveló cómo USAN los ARGENTINOS el Internet por la NOCHE

¿Compartís la nota?