POLICIALES

Corrupción en el norte

El ex intendente de Salvador Mazza, Rubén Méndez, complicado: la fiscalía pidió documentación complementaria

La fiscal de UDEC también cuenta con el informe de los peritos informáticos del CIF de los dispositivos electrónicos y teléfonos celulares secuestrados durante la investigación.

El ex intendente de Salvador Mazza, Rubén Méndez,  complicado: la fiscalía pidió documentación complementaria

El Gabinete de Contabilidad del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) concluyó la pericia contable efectuada en el marco de la investigación que sigue la Unidad de Delitos Económicos Complejos (UDEC) en la causa contra el exintendente de Salvador Mazza Rubén Méndez, y otras 13 personas, a partir de una denuncia y posterior decomiso de una multimillonaria suma de dinero en efectivo que fue secuestrada de la casa del exjefe comunal, antes de ser destituido de su cargo y ser intervenido el municipio.


El informe fue entregado a la fiscal de la UDEC, Ana Inés Salinas Odorisio, quien en diciembre de 2021 había ordenado la realización de la pericia.


La fiscal de UDEC también cuenta con el informe de los peritos informáticos del CIF de los dispositivos electrónicos y teléfonos celulares secuestrados durante la investigación.


Con el cruce de estos, Salinas Odorisio ordenó en las últimas horas que personal del Gabinete de la UDEC se traslade a Salvador Mazza para requerir, mediante una orden de presentación, documentación a la Municipalidad y a fin de tomar declaración testimonial a personas vinculadas a la causa.


Salinas Odorisio había ordenado la pericia contable con la posibilidad de participación de peritos de las defensas en la causa contra Méndez y otras 13 personas. El objetivo de la medida fue determinar la vinculación entre el dinero que se recaudaba de los puestos de control en Salvador Mazza y el dinero secuestrado de la vivienda de Méndez.


Luego de investigar una denuncia web de identidad reservada realizada en septiembre del año pasado contra el entonces intendente de Salvador Mazza, la Unidad Fiscal compuesta por los fiscales Ana Inés Salinas Odorisio y Pablo Cabot, dispuso la realización de 18 allanamientos.


Como resultado de los operativos fueron secuestrados un total de U$S 854.178 (ochocientos cincuenta y cuatro mil ciento setenta y ocho dólares estadounidenses); EUR 9070 (nueve mil setenta euros) y $ 34.342.350 (treinta y cuatro millones trescientos cuarenta y dos mil trescientos cincuenta pesos argentinos), dos automóviles BMW, dos camionetas Ford Raptor, celulares, tarjetas prepagas de celular, documentación y un arma.


 

¿Compartís la nota?