POLICIALES

Horror en el Penal

El trágico incendio de Villa Las Rosas se cobró la tercera víctima: murió el convicto que luchaba por su vida

El hecho ocurrió el pasado domingo 6 de septiembre. Se confirmó que fue un hecho intencional tras la quema de un colchón.

El trágico incendio de Villa Las Rosas se cobró la tercera víctima: murió el convicto que luchaba por su vida

Un tercer preso que se encontraba internado luego de sufrir graves quemaduras durante el incendio ocurrido la semana pasada en el penal de Villa las Rosas falleció hoy. La víctima se suma a los otros dos reclusos que también perdieron la vida en el lamentable episodio.

El hecho ocurrió  el pasado domingo 6 de septiembre alrededor de las 21. Oficialmente el Servicio Penitenciario informó que esa noche se registró un incendio en la planta baja del pabellón A, en la Unidad Carcelaria 1 de la Provincia. En ese foco ígneo, donde se dijo hubo quema de colchones y otros elementos tres internos sufrieron quemaduras y fueron atendidos de inmediato. Los quemados, según el informe, fueron trasladados e internados en el hospital San Bernardo esa misma noche donde dos de ellos fallecieron mientras que el tercero murió hoy.

Durante la investigación se acumularon elementos susceptibles de combustión en el sector de la puerta de acceso, que impidieron el acceso rápido para la asistencia de los reclusos, por cuanto el calor provocó que la puerta se hinche y trabe. Por otra parte, fue secuestrado un encendedor que estaba dentro de la celda y ante la falta de instalaciones eléctricas, fue descartado el origen accidental.

Se supo también que  el incendio habría sido provocado tras prenderle fuego a un colchón del pabellón. Los lesionados son personas privadas de la libertad quienes cumplían condenas por delitos en contra de la propiedad, robo, en distintos grados.

Fuente: El Tribuno.

¿Compartís la nota?