POLICIALES

Una triste realidad

[EN VIDEO] POBRES contra POBRES: MANTEROS terminaron a las PIÑAS por un PEDACITO de PEATONAL

La situación económica es agobiante y la violencia crece y se nota en Salta. Se vio reflejada con un grupo de manteros, hombres y mujeres, que se se trenzaron en una feroz pelea por un lugar para poder vender su mercadería. Mirá el video enviado por nuestros seguidores a DNI.

Captura del video enviado por seguidores al WhatsApp de DNIsalta.com - 0387 - 155460555
Captura del video enviado por seguidores al WhatsApp de DNIsalta.com - 0387 - 155460555

Por estos tiempos de pesada coyuntura social y económica, de cierres de locales, de avasallamiento a los derechos laborales adquiridos y de crisis galopante, la tensión suele exacerbarse. La poca tolerancia, incluso de los que trabajan y tienen que ganarse el sustento con una familia detrás y cargan la mochila de la presión cotidiana por sobrevivir, se manifiesta en su máxima expresión, desatando así una dura batalla entre pobres contra pobres, en la que el común de la sociedad es el estrato más perjudicado.

Esto es lo que se manifestó en la noche del sábado en plena peatonal Alberdi, en el microcentro salteño, lugar que los fines de semana suele ser zona de tránsito habitual de aquellos que deciden salir a pasear con sus familias, a oxigenarse y a salir de sus tediosas rutinas, teniendo que enfrentarse en esta oportunidad con una realidad que duele: la de la pugna entre iguales, entre trabajadores, en la que los únicos que salen perdiendo son los que pendulan en el límite de la vulnerabilidad y la ilegalidad, a la que se ven arrastrados, porque muchas opciones no les quedan.

Video enviado por nuestros seguidores al WhatsApp de DNIsalta.com - 0387- 155460555.

Un grupo de manteros, entre los que se hallaban hombres y mujeres, protagonizó una cruenta batalla campal en plena peatonal y ante la vista de todos, tomándose a golpes de puño y tirándose de los cabellos, invadidos por la ira, como un "relato salvaje" que el mejor guionista y captador de la realidad puede pergeniar. ¿El motivo? La puja por un pedazo de peatonal para poder vender sus productos.

Sucesos como estos, que cada vez son más comunes en las calles de Salta, en los que prima la intolerancia, la falta de cordura, la ira y la impotencia, no son otra cosa que consecuencias directas de la falta de dinero en los hogares, de la necesidad de insertarse en un mercado laboral cada vez más hermético, de la poca recaudación para los que se dedican a la venta de productos varios por las calles de Salta como trabajadores callejeros.

Estos episodios violentos terminan siendo los desencadenantes del laberinto y el dilema en el que se encuentran aquellos que se la rebuscan como pueden, muchas veces arrastrados a la informalidad y la ilegalidad, con el único objetivo de poder llevar "el mango" a la casa para alimentar a sus hijos, pagar un inquilinato en algún barrio periférico ante la imposibilidad de afrontar un alquiler con precios disparados y también con el atenuante de tener que absorber gravosos impuestos. Muchas veces, ante la falta de respuestas y salidas, ellos terminan encontrando como único medio de expresión la violencia entre pobres, desquitándose con sus pares, que padecen sus mismas dificultades mundanas.

Este es el caso de los manteros, que solo buscan un metro cuadrado para poder tirar una manta y vender un par de medias por día. 

En el video, enviado por seguidores de DNI a nuestra redacción, de alto contenido violento, puede observarse a personas encarnizadas pegándoles en el suelo a otras, y algunos colegas u ocasiones transeúntes intentando disuadirlos y separarlos, también utilizando la fuerza ante la tensión del momento.

Hombres y mujeres a las trompadas limpias y agarrándose de los pelos conformaron el triste paisaje en una zona de tránsito peatonal concurrida ante la mirada atónita de paseantes, familias, menores y turistas.

 

 

¿Compartís la nota?