POLICIALES

Terrible siniestro vial

Esperaba el colectivo y un auto se la llevó por delante en la vereda

Día del Padre accidentado: una mujer fue atropellada al frente del barrio Parque La Vega por un automovilista, que este lunes será imputado por la Justicia.

Esperaba el colectivo y un auto se la llevó por delante en la vereda
Esperaba el colectivo y un auto se la llevó por delante en la vereda

Un terrible siniestro vial tuvo lugar en la Avenida Ex Combatientes de Malvinas, al frente del ingreso al Barrio Parque La Vega, cuando un automovilista, a bordo de un Renault Megane, en aparente estado de ebriedad, quien se dirigía a toda velocidad en sentido sur centro, mordió la platabanda, se cruzó de carril y terminó envistiendo a una mujer que esperaba el colectivo.

La mujer voló por los aires y cayó pesadamente al asfalto, al tiempo que el conductor del auto, en su incontrolable carrera, también chocó un poste de luz, que cayó sobre la mujer, quien fue trasladada de urgencia y en código rojo al Hospital San Bernardo: tiene quebraduras en las dos piernas y politraumatismos. Fue una tragedia, pero podría haber sido peor.

El conductor del auto exclamó haberse quedado dormido en el vehículo, mientras permanecía por varios minutos sin bajarse del auto, con la mirada perdida. Fue luego obligado a bajar por la Policía y la ambulancia del SAMEC que dio las primeras atenciones a la mujer también asistió al joven de 25 años, causante del terrible siniestro, por un corte en la cabeza, por lo que no se le realizó el correspondiente control de alcoholemia en el lugar.

En cuanto al automovilista, que se encontraba también hospitalizado, horas más tarde quedó ratificada su detención luego de que la mujer pueda radicar la denuncia en el hospital. Mañana lunes será formalmente imputado por la Justicia.

 

¿Compartís la nota?