POLICIALES

#NiUnaMenos

Femicidio de Alicia: la degolló, la mató, confesó el crimen y ahora irá a juicio

Está imputado como autor del delito de homicidio calificado por la relación de pareja preexistente y por mediar violencia de género.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

La Unidad de Femicidios, requirió juicio para un hombre de 50 años, acusado del homicidio calificado de su pareja, ocurrido en julio de 2020. Tras lesionarla con un arma blanca, se presentó en una dependencia policial y dijo “maté a mi señora, está en la casa”.

La fiscal penal de la Unidad de Femicidios, Mónica Poma, requirió juicio ante el Juzgado de Garantías 6 para Antonio Gallo como autor del delito de homicidio calificado por la relación de pareja preexistente y por mediar violencia de género en perjuicio de Alicia Analía Mamaní.

Ocurrió el 14 de julio de 2020 en una vivienda de barrio Río Grande de El Bordo, cuando la pareja, que atravesaba una crisis, mantuvo una discusión. Gallo hirió a su esposa con un arma blanca en la zona del cuello, causando su muerte.

Luego se dirigió a la dependencia policial, donde confesó lo sucedido y quedó detenido.

En el requerimiento, la fiscal se explaya sobre las distintas medidas probatorias producidas durante la investigación, entre las que se cuentan informes técnicos del CIF, informes psicológicos, psiquiátricos y sociales con los que queda acreditada la participación del acusado.

Fuente: Ministerio Público Fiscal.

¿Compartís la nota?