La víctima fue identificada como Rosa Gabriela Vallejos, de 51 años y residente en la localidad bonaerense de José León Suárez, en el partido de San Martín.
El hecho se produjo cuando la mujer y el sospechoso, llamado Hernán Gabriel, de 48 años, fueron atropellados por una formación del Ferrocarril Manuel Belgrano, en las proximidades de un paso a nivel situado en el cruce de Moisés Lebensohn y Sarratea.
Hernán Gabriel, quien sufrió heridas ya que también fue alcanzado por la máquina, tuvo que ser asistido por los médicos en el Hospital Diego Thompson, en el partido de San Martín, aunque luego, tras ser dado de alta por los facultativos del nosocomio, fue llevado a la comisaría de Boulogne (3ª de San Isidro) quiénes se ocuparon de investigar de inmediato el incidente.
La causa fue caratulada "Homicidio agravado por el vínculo y femicidio" por la doctora Laura Zyseskind, fiscal de la Unidad Temática de Género de los tribunales de San Isidro.
Autoridades de la Estación de Policía de San Isidro y de la Superintendencia de Seguridad del Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) de la Zona Norte Uno se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos.