POLICIALES

¿Qué pasó con Matías?

[IMÁGENES EXCLUSIVAS] El papá del peluquero muerto en extrañas circunstancias eligió a DNI para exponer las fotos que evidencian los golpes en su cuerpo

Las fotografías fueron tomadas en el funeral del joven que falleció el pasado martes tras correr varias cuadras desnudo por el centro salteño y ser luego detenido por la Policía. El padre de Matías aseguró en DNIsalta.com que su hijo no murió por causas naturales como expresa la autopsia, y que su cuerpo presentaba signos de violencia. Hoy habrá una gran marcha en Salta y en Tucumán para exigir que se investigue a fondo.

[IMÁGENES EXCLUSIVAS] El papá del peluquero muerto en extrañas circunstancias eligió a DNI para exponer las fotos que evidencian los golpes en su cuer
[IMÁGENES EXCLUSIVAS] El papá del peluquero muerto en extrañas circunstancias eligió a DNI para exponer las fotos que evidencian los golpes en su cuer

Imágenes exclusivas de DNISALTA.com.

La muerte de Matías Ruiz, el joven peluquero fallecido el pasado martes en extrañas circunstancias en inmediaciones del Parque San Martín, tras correr desnudo por las calles céntricas salteñas por motivos que se desconocen y ser luego detenido por efectivos policiales, tiene a dos provincias conmocionadas: a Salta, donde ocurrió el hecho, y a Tucumán, el lugar de origen donde llora toda su familia por la pérdida de este pujante trabajador de 27 años que hace poco arribó a territorio salteño en pos de un sueño de progreso laboral, y donde inesperadamente encontró la muerte.

El padre de Matías, Juan Carlos Ruíz, quien el pasado domingo acudió a la emisión televisiva de DNISALTA.com en televisión en vivo para exigir justicia por la extraña muerte de su hijo, y que asegura que Matías no falleció por causas naturales ni una "falla multiorgánica", como revelaron la autopsia y pericias del cadáver, y que denunció exceso policial, le aportó a DNISALTA.com una serie de fotos exclusivas y reveladoras del funeral de Matías, en las que se aprecian signos de violencia en el cuerpo del peluquero fallecido, que descartarían la ya arrojada conclusión sobre su defunción.

Las fotos enviadas a nuestro medio muestran notorios signos de violencia en el cuerpo del joven. "Allí su rostro empezó a testimoniar con hechos. No se trata de mi hijo, se trata del hijo de Salta", le expresó Juan Carlos a la redacción de DNISALTA.com, para luego otorgarnos la debida y oportuna autorización para poder hacer públicas estas fuertes imágenes, en pos de procurar colaborar con pruebas que pueden ser consideradas para el esclarecimiento del caso que tiene en vilo a salteños y tucumanos.

Tal es así la movilización social de este caso, que hoy martes, al cumplirse una semana de la dudosa muerte del joven tucumano en nuestra ciudad, familiares y amigos realizarán una marcha simultánea en Salta y en Tucumán. 

Con el lema "basta de impunidad", desde las 10 de la mañana la movilización se hará desde la Catedral de Salta, y en Tucumán desde Plaza Independencia, pidiendo el esclarecimiento de la muerte de Matías y que se investigue a fondo.  

Juan Carlos aseguró en DNISALTA.com en televisión que Matías no falleció por efectos de las drogas ni por su angustiante y larga carrera a pie, y apuntó contra la Policía, el SAMEC, los funcionarios de Seguridad y judiciales de la Provincia, los forenses y el médico legal. Y aseguró que Matías aquel fatídico día les pidió ayuda a los efectivos policiales, quienes con su accionar no permitieron que pueda respirar normalmente, según afirma su padre. 

¿Compartís la nota?