POLICIALES

Imputan a dos hermanos salteños que quisieron incendiar una casa con bombas "molotov"

Denuncian que hace años los vecinos sufren el accionar delictivo de estas personas.

Imputan a dos hermanos salteños que quisieron incendiar una casa con bombas "molotov"

El reino del terror de los hermanos Villalba en el sur provincial parecería haber llegado a su fin, al menos por el momento, ya que la Justicia ordenó imputarlos por haber tratado de incendiar la casa de una de sus vecinas arrojándole bombas tipo "molotov". La fiscal penal de Joaquín V. González, María Celeste García Pisacic, imputó a Franco Sebastián Villalba, de 27 años y Leonel Omar Villalba, de 21.

Los hechos se dieron el pasado domingo 8 de noviembre. Ese día una vecina de González denunció que tuvo inconvenientes con integrantes del clan Villalba. También expresó que cerca de las 18, los acusados peleaban con otros vecinos en la calle, frente a su domicilio. Por la batalla campal arrojaban piedras y botellas, que cayeron a su inmueble, por lo que salió a pedir que se detuvieran para evitar daños en su vivienda.

En ese momento, uno de los acusados, Franco Sebastián Villalba, le respondió “no te metas, ¿quién sos? Te vamos a romper todo y si queremos te quemamos la casa”. 

Esa misma noche, cerca de las 22, cuando la mujer estaba en la dependencia policial para denunciar lo sucedido, fue alertada de que los acusados tenían la intención de incendiar su domicilio, por lo que se dirigió a su vivienda para ver lo que sucedía y una vez allí, observó que sus vecinos estaban en la vereda y que trataban de que los denunciados no arrojaran bombas "molotov".

En su denuncia, la víctima dijo que fueron los vecinos quienes lograron retener a Franco Sebastián Villalba y su hermano, Leonel Omar Villalba (señalados como los agresivos) hasta que fueron detenidos por el personal policial.

En el marco de la investigación, se realizaron cuatro allanamientos, de los cuales se logró el secuestro de un arma de fuego tipo tumbera; una arma “hechiza” (de fabricación casera); un arma casera tipo faca (hecha con un palo de escoba de un metro de largo y hoja de metal de cuchillo tipo carnicero), una botella de vidrio tipo bomba Molotov (con tela adentro, humedecida con combustible).

 

¿Compartís la nota?