POLICIALES

Brutal ataque

Indignante: murió Zeus, el perrito que fue quemado vivo por una mujer que quiso vengarse de su novio

Tenía el 50 por ciento de su cuerpo quemado y llevaba semanas luchando por su vida. Por el repudiable atentado contra la mascota ya había intervenido la Justicia.

Zeus, el perrito que fue quemado vivo por una mujer que quiso vengarse de su novio
Zeus, el perrito que fue quemado vivo por una mujer que quiso vengarse de su novio

Zeus, el perrito que semanas atrás resultó herida con más del 50% de su cuerpo quemado y que desde hace días se encontraba luchando por su vida en una veterinaria, tras ser victima de una venganza contra su dueño por parte de la pareja de este, en Villa Floresta, falleció en las últimas horas a causa de las múltiples quemaduras que presentaba en su cuerpo.

Cabe recordar que días después de aquel brutal ataque contra la mascota, intervino la Justicia, ya que el fiscal penal 4, Facundo Ruiz de los Llanos, tomó intervención ante la denuncia radicada en subcomisaría Autódromo por parte de la propietaria del perro mestizo negro, de nueve meses de edad, quien manifestó que el pasado 29 de octubre su hijo lo llevó a su casa porque el can estaba quemado en casi la totalidad de su cuerpo. 

En la denuncia, la mujer afirmó que la pareja de su hijo fue quien había atentado contra el animal. Según manifestó, ese mismo día, mientras se encontraba en su domicilio de Villa Floresta, ingresó su hijo, que estaba siendo agredido a golpes de puño en rostro y espalda, por parte de su pareja, ante lo cual la denunciante salió en su defensa, siendo amenazada por esta última.

Con posterioridad a ese hecho, el pasado 3 de noviembre la misma persona radicó otra denuncia por maltrato animal. En esta oportunidad, manifestó que su hermana le dijo que su gato estaba recostado sobre el piso, y presentaba líquido sanguinolento.

Recordamos que casos de maltrato animal se multiplicana diario en todo el pais y por lo menos en Salta ya fueron condenados por la justicia.El caso más reciente fue el de Guerrero, el perro que fue baleado en el hocico el pasado 4 de agosto. El agresor fue condenado a pagar $108.000 como indemnización por los gastos que tuvo la asociación que lo acobijo y atendió durante su recuperación, como asi tambien la inhibición de tenencia de armas de fuego de por vida, asistencia a charlas de Derecho Animal y tratamientos para el control de la ira.
 

¿Compartís la nota?